Torrejón mejora su comunicación con la A2

Sábado, 21 de Abril de 2018

» Infraestructuras

Torrejón mejora su comunicación con la A2

06 de Noviembre de 2017 17:49h

El cuarto carril tiene una longitud de 300 metros y un presupuesto de 919.098 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El cuarto carril de acceso a la ciudad por el Puente de Fronteras se abre al tráfico
El cuarto carril de acceso a la ciudad por el Puente de Fronteras se abre al tráfico

MADRID - HENARES.- Se ha abierto al tráfico el nuevo cuarto carril del Puente de Fronteras de Torrejón de Ardoz, una actuación que supone una importante mejora en seguridad vial y fluidez del tráfico para el acceso a la ciudad a través de la Ronda Norte.

El proyecto incluye la ampliación a un cuarto carril en la avenida de las Fronteras entre la avenida de Madrid y el enlace de Parque Corredor en el punto kilométrico 20 de la A2, lo que permite la disponibilidad de dos carriles de entrada y dos de salida. Igualmente se logra la mejora del funcionamiento de la incorporación al enlace y la intersección de la avenida Madrid con la avenida de las Fronteras sentido salida.

Con esta importante obra se busca eliminar o reducir los atascos de tráfico que se producen en las horas punta al mejorar la capacidad de la salida de Torrejón y su incorporación al enlace que actualmente es escasa y produce congestiones entre la avenida de Madrid y el enlace con la A2. Para ello durante los próximos días se procederá a sincronizar los semáforos de la calle Madrid y avenida de las Fronteras, así como a valorar si se llevan a cabo otras actuaciones en estas vías.

También se han colocado pantallas acústicas en ambos márgenes, disminuyendo el impacto sonoro que sufrían estas zonas residenciales de los barrios Verde y Fronteras por el tráfico.

El cuarto carril tiene una longitud de 300 metros y un presupuesto de 919.098 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El alcalde Ignacio Vázquez señaló que “ha sido una obra de gran envergadura y una de las más importantes que se han hecho en la ciudad en los últimos años”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos