Maratón de donación de sangre en el Hospital del Henares

Sábado, 21 de Julio de 2018

» Sanidad

Maratón de donación de sangre en el Hospital del Henares

24 de Febrero de 2015 13:05h

El Maratón tiene lugar entre el miércoles 25 y el jueves 26 de febrero, de 9:00 a 21:00 horas

El flashmob realizado por alumnos del Miguel Catalán a las puertas del Hospital del Henares
El flashmob realizado por alumnos del Miguel Catalán a las puertas del Hospital del Henares

MADRID - HENARES.- El Ayuntamiento de Coslada y los alumnos del IES Miguel Catalán de Coslada, hacen un llamamiento a participar en el Maratón de Donación de Sangre que tiene lugar entre el miércoles 25 y jueves 26 de febrero, de 9:00 a 21:00 horas, en el Hospital del Henares de Coslada.

Los alumnos del instituto Miguel Catalán de Coslada han realizado un flashmob, cuya coreografía fue realizada por Daniela Merlo de Larumbe Danza, a las puertas del Hospital del Henares, para concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre. Para esta ocasión y de cara a las redes sociales se ha elegido el siguiente lema: #DonarDejaHuella. Con esta iniciativa se espera superar las 168 donaciones registradas en la edición anterior.

Los hospitales madrileños necesitan en torno a 800 donaciones diarias, cuya disponibilidad está garantizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. En muchos de ellos, debido a sus grandes dimensiones y la cantidad de intervenciones y procedimientos médicos que llevan a cabo, el autoabastecimiento no es posible. Sí es un objetivo alcanzable en centros como el Hospital del Henares, de reducidas dimensiones y con unas necesidades más limitadas. Cuatro donaciones más al día bastarían para todos los tratamientos.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos