'Emplea Coslada 2017', nuevo foro de empleo y comunicación empresarial

Viernes, 19 de Octubre de 2018

» Empleo

'Emplea Coslada 2017', nuevo foro de empleo y comunicación empresarial

24 de Abril de 2017 11:56h

El evento tendrá lugar el miércoles 26 de abril en el Teatro Municipal de la localidad

MADRID - HENARES.- Bajo el nombre 'Emplea Coslada 2017', el ayuntamiento de esta localidad organiza el 26 de abril el primer foro de empleo. El evento nace, según explican sus organizadores, tras el éxito de la primera edición de Live Networking Madrid celebrado el año pasado y que reunió a más de 200 empresarios en Coslada.

Los principales retos de este Foro son facilitar la inserción laboral de los participantes, fomentar las prácticas profesionales, el autoempleo y el emprendimiento y favorecer la relación entre las empresas a través del networking y de diferentes actividades y ponencias que se organizarán en la jornada.

Tras su inauguración por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, este miércoles en el Teatro Municipal a las 9:30 horas, 'Emplea Coslada' arrancará con la ponencia “Realidad de la Economía Social. Ventajas del Modelo. Experiencia” que impartirá Carmen Comos Tovar, Directora de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES). Posteriormente Vodafone llevará a cabo la ponencia “Porque tienes que estar” sobre la importancia de la digitalización de la pequeña y mediana empresa, con la que finalizará la jornada de mañana. A las 16:45h Ramón García García, Director de Innovación y Proyecto en el Centro Español de Logística (CEL) y Director Gerente del Centro de Innovación para la Logística y Transporte de Mercancía por Carretera (CITET) hablará de las “Oportunidades de las Nuevas Tecnologías en los Retos y Tendencias de la Logística y el Transporte de Mercancías”. Además dos startups (Ninjamails y PiperLab) expondrán su experiencia en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.   Para completar la oferta y que los asistentes puedan ampliar su red de contactos, EMPLEA COSLADA y Referencia2 organizan las dinámicas de Networking “SPEEDNETWORKING” y “ELEVATOR PITCH”, y ofrece la posibilidad de participación en visitas de Turismo Empresarial para el intercambio de buenas prácticas profesionales. Estas últimas actividades están destinadas "a fomentar las relaciones de negocios entre empresas de diferentes tamaños y sectores, que busquen crear y establecer sinergias ampliando su red de contactos, lo que sin duda facilitará la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, así como el desarrollo socio-económico y el empleo en Coslada", según se señala desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de este municipio.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos