El sector logístico crece un 3% en la región

Jueves, 19 de Abril de 2018

» Desarrollo económico

El sector logístico crece un 3% en la región

11 de Diciembre de 2017 17:25h

En la actualidad hay 30.787 empresas logísticas asentadas en la Comunidad de Madrid

Plataforma Logística de Torrejón
Plataforma Logística de Torrejón

MADRID - COMUNIDAD.-  La Comunidad de Madrid acogre en la actualidad 30.787 empresas logísticas, habiendo registrado un crecimiento del 3% en solo un año, según ha señalado la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, durante la entrega del sello de calidad Madrid Excelente a la empresa de logística DHL Express.

Estas 30.787 firmas representan el 5,8% del empresariado madrileño y emplean a 159.890 trabajadores, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2017. Esto equivale al 19% del total de ocupados en el sector de la logística en toda España.

La marca Madrid Excelente, que este año ha recaído en DHL Exprés, reconoce la calidad y la excelencia en gestión de las empresas instaladas en la Comunidad de Madrid. La marca no se fija en la calidad de un producto o servicio determinado, sino en la ‘calidad total’ de la gestión de la empresa.

Madrid Excelente tiene su propio modelo de gestión, basado en tres módulos interrelacionadas entre sí, que son ‘excelencia, responsabilidad corporativa de la empresa y confianza de los consumidores o clientes’. En estos tres aspectos de la gestión empresarial es dónde se evalúa a las empresas e instituciones y se mide en qué posición se encuentran en ese camino hacia la excelencia. Además, permite analizar los puntos fuertes que pueden existir dentro de la organización, así como establecer áreas de mejora, lo que es de gran utilidad para las organizaciones.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos