'Alovera Beach', la futura playa del Corredor del Henares

Sábado, 23 de Junio de 2018

» Desarrollo económico

'Alovera Beach', la futura playa del Corredor del Henares

07 de Noviembre de 2017 17:44h

El proyecto se instalará sobre un suelo público de 104.000 metros cuadrados, sobre los que se construirá una láguna artificial de 25.000 metros cuadrados (15.000 de ellos de playa)

El proyecto podrá estar terminado en tres años como máximo
El proyecto podrá estar terminado en tres años como máximo

MADRID - HENARES.- El Corredor del Henares albergará la playa artificial más grande de Europa, si prospera el plan impulsado por el grupo inmobiliario Rayet y la compañía Crystal Lagoons. El lugar escogido es el municipio de Alovera (Guadalajara), limítrofe entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

"Alovera Beach" se instalará sobre un suelo público de 104.000 metros cuadrados, sobre los que se construirá una láguna artificial de 25.000 metros cuadrados (15.000 de ellos de playa), con escuela de vela, zona residencial (unas 4.000 viviendas) y de restauración, además de equipamientos deportivos y de entretenimiento. El acceso a la playa será público, según destacó el presidente de Grupo Rayet, Félix Abánades.

El proyecto, que supone una inversión de unos 15 millones de euros, cuenta con el aval del ayuntamiento de Alovera, que lo aprobó en pleno el pasado 30 de octubre, y atraerá unos 350 puestos de trabajo en la zona. Los promotores esperan que el proyecto pueda ser una realidad en dos años y medio, máximo tres.

La nueva playa puede ser un aliciente económico para el Corredor del Henares tras la negativa de la Comunidad de Madrid al Live! Resorts Madrid que un grupo norteamericano pretencía construir en Torres de la Alameda. En este caso, el 'Alovera Beach' se ubica en territorio de Castilla-La Mancha y, según sus promotores, no requiere de permisos especiales de la Junta de esta Comunidad al no incluir casinos ni necesitar de infraestructuras especiales.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos