Rehabilitan unidad de riego en el corredor seco

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

» La obra tiene una longitud de 14 kilómetros y beneficiará a agricultores dedicados a la producción de melón, sandía, papaya, tomate, cebolla y maíz.

Rehabilitan unidad de riego en el corredor seco

20 de Agosto de 2018 14:35h


Guatemala 20 de agosto.- La intervención del MAGA, consistió en la recuperación de todas las áreas dañadas para que el agua sea aprovechada por los pobladores y con ello mejorar su productividad, facilitar el acceso al vital líquido y generar fuentes de empleo.

La rehabilitación tuvo un costo de Q6,469,972.00. Incluyó trabajados de chapeo de toda el área, rehabilitación de tuberías de concreto, reparación y reforzamiento de fisuras, puentes y pasos subterráneos, entre otros.

Contar con agua en lugares como Asunción Mita es sumamente importante para el desarrollo rural, ya que con este recurso los agricultores podrán ser productivos los 12 meses del año y solucionar los efectos de la variabilidad climática.

La Unidad de Riego de Asunción Mita se suma a 4 proyectos rehabilitados durante 2017 en Zacapa y San Marcos. Se tiene previsto que antes que concluya 2018 se culmine la rehabilitación de la segunda fase de La Fragua en Zacapa y Nicá en San Marcos. El Guayabal en Zacapa, Rancho-Jícaro en El Progreso. El Tempisque y Atescatempa en Jutiapa. San Jerónimo en Baja Verapaz y Xibalbay en Sololá. El objetivo es alcanzar más de 25 mil hectáreas irrigadas durante la presente administración.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos