MP decomisa bebidas alcohólicas en ciudad capital

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

MP decomisa bebidas alcohólicas en ciudad capital

12 de Octubre de 2018 12:18h


Guatemala 12 de octubre de 2018.- El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos de Económicos coordinó cinco operativos en el departamento de Guatemala, con el objetivo de decomisar mercadería que ingresó al país de contrabando.

Las diligencias de allanamientos se llevaron a cabo en diferentes inmuebles ubicados en zona 13, zona 14, en la aldea Puerta Parada, en Santa Catarina Pinula y Fraijanes.

La Fiscalía recibió una denuncia el 20 de junio de 2018, contra  empresas mercantiles que se dedican a ingresar mercadería de bebidas alcohólicas y mercadería variada de origen extranjero, las cuales fueron ingresadas de contrabando  al territorio guatemalteco.

De acuerdo con la denuncia, las empresas no efectuaron ningún trámite aduanero y sin el pago de los impuestos, lo que generó que los productos a un precio menor al que se encuentra en el mercado, por lo que inició la investigación contra los inmuebles.

Durante el allanamiento se decomisaron botellas de tequila, botellas de cerveza y lata, de origen extranjero, vodka, rompope, cajas de cereales, cajas de té, botellas de agua minera, botellas de wiski, champagne y otra mercadería variada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos