Ministerio de Cultura realiza taller sobre: "¿Cómo contar una historia?"

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Ministerio de Cultura realiza taller sobre: "¿Cómo contar una historia?"

31 de Agosto de 2018 11:25h


Guatemala 31 de agosto.- El pasado sábado 18 de agosto, se desarrolló el taller de guion y narrativa realizado por la Unidad de Cine del Departamento de Apoyo a la Creación Artística (CREA), del Ministerio de Cultura y Deportes, en alianza con la asociación “Building My Dreams” (Construyendo Mis Sueños).

“En CREA apostamos porque las personas deseosas de aprender y de crear, tengan acceso a talleres, encuentros con artistas y profesionales de las distintas disciplinas artísticas para que cuente con las bases, se formen e impulsar el arte emergente”, indicó Wilfredo González Gaitán, Jefe de CREA.

Milán González, director creativo de BMD, dirigió el taller en el cual proporcionó las bases para contar una historia. En la actividad, también se hizo presente el director de cine Juan Carlos Valdivia, mediante un video. En este explica la importancia de leer el libro el libro “Contar una Historia” del guionista francés Jean-Claude Carrière.

“‘Contar una historia’ es un libro para los futuros guionistas, y nos recuerda que la invasión del cine de Hollywood, nos está quitando volver al lugar donde contamos historias”, expresa Valdivia.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos