Mineduc remodela 19 escuelas en Jalapa

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Mineduc remodela 19 escuelas en Jalapa

20 de Agosto de 2018 14:01h


Guatemala 20 de agosto.- El presidente de la República, Jimmy Morales y los ministros de Educación, Oscar Hugo López, y de Comunicaciones, José Luis Benito, entregaron 19 escuelas remodeladas en Jalapa, siendo el segundo de los 12 departamentos beneficiados, como parte del plan de brindar infraestructura digna y saludable para el aprendizaje.

Un total de 167 escuelas serán remozadas, lo cual permitirá que beneficiar a 33,758 estudiantes, ubicados en mil 278 aulas distribuidas en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Jalapa, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Petén, Chiquimula, Suchitepéquez, Sololá, Chimaltenango e Izabal.

El primer grupo de 14 establecimientos remodelados se entregó en San Luis, Petén, en la última semana de junio, y en total, se invertirán Q.96.268,264 en la remodelación.

La remodelación de las instalaciones educativas está a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, en coordinación con integrantes de las organizaciones de Padres de Familia (OPF), reconocidas por el Ministerio de Educación.

El gobernante ha agradecido a los padres de familia que integran las OPF, porque además de gestionar la atención a los niños con los Programas de Apoyo, ahora colaboran con orientar la reparación de las escuelas de sus hijos y para garantizar transparencia en la inversión.

Los trabajos consisten en reparar puertas y balcones; pintar las instalaciones, muros, puertas y balcones; instalar lámparas, tomacorrientes y láminas termoacústicas para aislar el calor, ya que estas reducen el consumo de energía en climatización y tienen mayor soporte, así como colocar piso.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos