Jóvenes de Centroamérica y México participan en evento tecnológico realizado en Guatemala

Viernes, 22 de Marzo de 2019

» Campus Tecnológico

Jóvenes de Centroamérica y México participan en evento tecnológico realizado en Guatemala

06 de Junio de 2014 09:05h


Para cerrar el quinto mes del año el Campus Tecnológico (TEC) de Guatemala fue la sede del segundo Netcamp a nivel regional Centroamérica-México, actividad que tiene su base en promover ideas que motiven el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida.

La alianza del Campus Tecnológico con Netsquared que es una de las mayores organizaciones internacionales en el desarrollo de tecnología y apoyo social, permitieron que los jóvenes provenientes de distintos países del Istmo y México, disfrutaran de una mañana y tarde de presentaciones en las cuales compartieron sus iniciativas en sus comunidades, con proyectos que involucraban, además de la tecnología, ideas culturales, educativas, ambientales, literarias y empresariales.

En la actividad participaron 100 jóvenes, a quienes se les becó para que pudieran asistir al encuentro regional. Del total de asistentes, alrededor de 60 eran guatemaltecos provenientes de la ciudad y del interior del país. Algunos representaban a sus universidades o colegios, otros a orfanatos o comunidades rurales de Guatemala.

“Aquí estamos haciendo experimentos no hay solo universitarios, sino que hay gente del área rural, de orfanatos o colegios, porque las ideas nacen de cualquier lugar y de cualquier persona. Los jóvenes han compartido con personas de Red Ciudadana, quienes lanzaron el proyecto Espanta Cacos y tendrán la oportunidad de conversar con otros emprendedores. Lo bonito de estas actividades es que nacen proyectos que ya no solo son beneficio para una persona, sino para las comunidades en las que viven”, aseguro María Zaghi, Encargada de Negocios del TEC.

Los Netcamp se formalizan cada dos años. En esta oportunidad, al final de la tarde se realizó un concurso de proyectos, en el que los asistentes dieron a conocer sus propuestas, siendo ganadores del reto los representantes de UVG Campus Sur.

¿Qué es el Campus Tecnológico?

El Campus Tecnológico es un espacio físico en la Ciudad de Guatemala, donde la innovación y la tecnología tienen una sede para florecer a niveles de competitividad mundial. La visión del Tec es convertir al país en  un líder tecnológico de la región y hacerla competitiva mundialmente para el año 2020.

La iniciativa inicio en el 2006 y cuenta ya con la infraestructura que alberga a más de 100 empresas. Dentro se encuentra una Incubadora de Negocios, que es una organización que acelera el proceso de creación, crecimiento y consolidación de empresas y proyectos innovadores, así como la capacidad emprendedora de personas.

 

 

Yuly Pérez

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos