Hacen simulacro de votación de la Consulta Popular

Sábado, 20 de Octubre de 2018

» #Educación

Hacen simulacro de votación de la Consulta Popular

04 de Abril de 2018 10:15h

Promueven la participación ciudadana en estudiantes


Más imágenes

Los alumnos de varios establecimientos educativos de la Dideduc Guatemala Norte llevaron a cabo, esta mañana, un simulacro sobre las votaciones de la Consulta Popular, que se realizará en el país el próximo 15 de abril.

Cumplen con el calendario escolar

En el INEB San Juan de Dios, de la zona 6, los 170 estudiantes del Ciclo Básico, jornada matutina, se prepararon desde las primeras horas para ejecutar este evento, con mesas de votación, papeletas y todos los requerimientos instruídos por sus docentes. 

"Estas actividades son parte de la enseñanza de la participación ciudadana en la toma de decisiones y despertar el interés en estos temas, para que en el futuro sean actores principales en los procesos de elección popular", aseveró Oscar López, Director del INEB San Juan de Dios. 

Al final de la jornada, en ese instituto, se contó con un 61.54% de participación de los votantes y un  38.46% de abstencionismo (no asistieron a clase u olvidaron el carnet). Y según el escrutinio hubo 6.73% votos nulos, 15.38% votos en contra y 77.89% a favor. 

Por: @YulyGemstone

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos