Guatemala sede de la XXVI Conferencia Iberoamericana de ministros de Educación

Martes, 16 de Octubre de 2018

Guatemala sede de la XXVI Conferencia Iberoamericana de ministros de Educación

04 de Octubre de 2018 12:06h


Guatemala 04 de octubre.- El Ministerio de Educación de Guatemala fue anfitrión de la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación el 27 de septiembre en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en cita preparatoria para la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, prevista para el 16 de noviembre próximo con el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

Los ministros de Educación se reunieron durante un día con el lema “Educación inclusiva, equitativa, de calidad y a lo largo de la vida para todos: asegurar la prosperidad sostenible de Iberoamérica”.

La actividad se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 4, el cual indica: "Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos".

La organización estuvo a cargo de los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores de Guatemala, como Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en su calidad de Secretaría Técnica de la Conferencia, junto con la Secretaría General Iberoamericana.

Guatemala fue representada por el ministro de Educación, Oscar Hugo López, y asistirán los ministros de Chile, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Cuba, Brasil, Colombia, Uruguay, Nicaragua, México, España, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Portugal, Argentina, Andorra, Honduras y Guinea Ecuatorial.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos