Guatemala lista para recibir los Codicader

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

» Deportes

Guatemala lista para recibir los Codicader

30 de Mayo de 2014 10:26h


GUATEMALA.- Guatemala inicia la cuenta regresiva para recibir los Juegos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader en los Niveles Primarios y Medios, tras recibir el  aval técnico y de organización por parte de la comitiva de Codicader, quienes evaluaron durante 2 días los diferentes escenarios deportivos que serán sede de estas justas escolares.


La visita técnica de parte de los jefes de misión, delegados técnicos y representantes que integran el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación CODICADER incluyó los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

El itinerario inicio el día martes con las visitas al Estadio Municipal de San Sebastián, Complejo Deportivo, el Gimnasio Bruni Flores y el Futcenter en Retalhuleu. El Gimnasio y Estadio Municipal de Cuyotenango, el Complejo Deportivo y el Gimnasio Municipal de Mazatenango. El miércoles se realizó la visita al Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

En cada sede, se evaluaron aspectos técnicos como los servicios básicos, terreno de juego, accesos, seguridad, entre otros. Además se visitaron los hostales del Irtra que servirá como Villa Deportiva para los más de 1,000 escolares de toda Centroamérica que participarán en cada evento.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física tiene a su cargo la organización de los Juegos CODICADER Nivel Primario que se realizará del 20 al 26 de julio y CODICADER Nivel Medio que se desarrollará del 1 al 10 de septiembre en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos