Estudiantes imaginan las ciudades del Futuro junto a Enel Green Power

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Estudiantes imaginan las ciudades del Futuro junto a Enel Green Power

07 de Octubre de 2016 16:53h

•	PlayEnergy, que inició en el año 2003, es el programa educacional de Enel diseñado para estudiantes y escuelas que buscan promover la cultura responsable en el uso de la energía.
• PlayEnergy, que inició en el año 2003, es el programa educacional de Enel diseñado para estudiantes y escuelas que buscan promover la cultura responsable en el uso de la energía.

Guatemala.- Enel Green Power premió los 6 proyectos ganadores de Play Energy, el proyecto educativo internacional de Enel dedicado a promover el enfoque científico y el uso responsable de la energía entre las escuelas y los estudiantes. La edición de 2016 en Guatemala se llevó a cabo bajo el nombre de "mejorar el mundo con el lema: Saca tu poder" y motivó a los participantes a proponer ideas innovadoras que mejoran su calidad de vida sobre una base diaria.

Durante los últimos cuatro meses, los estudiantes y profesores aceptaron el desafío lanzado por la compañía y desatan el poder de su creatividad e imaginación para desarrollar ideas que podrían impactar positivamente en su medio ambiente y las comunidades. Más de 625 proyectos fueron presentados por más de 2.217 estudiantes de 32 escuelas primarias y 18 escuelas secundarias en las áreas de Quetzaltenango, Quiché y Baja Verapaz.

La competencia de este año incluye dos categorías ganadoras: una para el nivel de primaria y otra para las escuelas secundarias. El primer lugar ganó una computadora para cada miembro del equipo integrado por tres estudiantes, un profesor y un docente, un viaje a la Ciudad de Panamá y Q25,000.00 para la escuela. El segundo recibió una computadora para todos los miembros del equipo y Q20,000.00 para el establecimiento; y el tercer lugar una tablet para cada persona y Q20,000.00 para el centro educativo.

El jurado, compuesto por Shirley Yadhira Juárez de FUNDAP (Fundación para el Desarrollo), Carol Castillo, Directora de la empresa La Fabbrica en Chile y Juan Colorado de Klaro Comunicación, evaluaron la relevancia de las propuestas, la creatividad y la originalidad en que el proyecto fue desarrollado en al menos uno de estos escenarios: la casa, el calle, la ciudad, la planta de energía o el mundo.

El programa Play Energy fue creado por Enel para promover una cultura responsable respecto a la energía y sensibilizar a las generaciones más jóvenes. Actualmente, se lleva a cabo en diez países en los que opera Enel (Italia, España, Rusia, Grecia, Rumania, Brasil, Chile, Guatemala, Costa Rica y Panamá) e implica la participación de estudiantes de los niveles de primaria y secundaria que comparten el conocimiento de la energía y puntos de vista científicos sobre temas específicos de generación de energía con recursos naturales.

Enel es una empresa multinacional de energía y líder integral en los mercados de electricidad y gas del mundo. El Grupo Enel opera en más de 30 países de los cinco continentes, produciendo energía a través de una capacidad neta instalada de más de 87 GW y distribuyendo electricidad y gas a través de una red de aproximadamente 1,9 millones de kilómetros. Con más de 61 millones de clientes de empresas y hogares de todo el mundo, Enel tiene la mayor base de clientes entre los competidores europeos. Enel es la mayor compañía integrada en Europa en términos de capitalización de mercado y figura entre las empresas de energía líderes de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.

Nivel Primaria

1er Lugar: 
Escuela Oficial Rural Mixta San Felipe Chenlá
Proyecto: Materiales reciclados para producir energía

2do Lugar:
Colegio Horeb, San Juan Cotzal, Quiché
Proyecto: Súper Ecos

3er Lugar:
Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Santa María de Quetzaltenango
Proyecto: Energía motriz 

Nivel Secundaria

1er Lugar: 
Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa Aldea El Desengaño, Uspantán, Quiché
Proyecto: Placa Solar

2do Lugar:
Instituto de Telesecundaria de Aldea Matanzas, Baja Verapaz
Proyecto: Horno Solar

3er Lugar:
Instituto de Telesecundaria de Aldea de Chilascó, Baja Verapaz
Proyecto: Estufa Solar


En Guatemala, a través de su filial Enel Green Power, el Grupo opera cinco centrales hidroeléctricas ubicadas en Baja Verapaz (Matanzas PH - PH San Isidro), Quetzaltenango (PH Canadá - Montecristo) y San Juan Cotzal (PH Palo Viejo) con una capacidad instalada de 163MW.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos