Brindarán atención psicológica a Q25

Martes, 14 de Agosto de 2018

» #Salud

Brindarán atención psicológica a Q25

05 de Abril de 2018 10:31h

Campaña beneficiará a niños, adolescentes y adultos


Más imágenes

Guatemala. El Centro de Asistencia Social (CAS) de la Universidad Panamericana de Guatemala (UPANA), presentó esta mañana la campaña “6 finales, 6 comienzos”, que ofrecerá consultas de atención psicológica a tan solo Q. 25.

Esta campaña se proyecta con el objetivo de brindar apoyo psicológico y emocional a niños, adolescentes y adultos, contribuyendo a satisfacer las necesidades de salud mental de la población en el país.

Para quienes requieran de los servicios de CAS de UPANA, el horario de atención es entre lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 13:00 en 7ª Ave. 3-71, Zona 9, Edificio Bounafina, tercer nivel. Teléfono 2331-7001 y 2331-7101. Página web https://www.upana.edu.gt/centro-de-asistencia-social/

Datos recientes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en países en vías de desarrollo, 3 de cada 4 personas con trastornos mentales no reciben tratamiento adecuado. Dicha realidad tiene relación directa con el incremento de casos de mortalidad y discapacidad en pacientes.

En Guatemala, según la Organización Mundial de la Salud, menos del 15 % de la población guatemalteca recibe un tratamiento profesional de salud mental. En el país, los trastornos afectivos son las problemáticas psicológicas y emocionales de mayor incidencia en la población, según la OMS. Son de especial cuidado los casos de depresión, bullying, baja autoestima, maltrato físico, maltrato psicológico, entre otros.

Antecedentes del CAS

Desde su fundación, en el año 2015, el Centro de Asistencia Social de UPANA ha brindado tratamiento psicológico profesional a 12,000 pacientes, de los cuales 7,586 personas concluyeron sus procesos terapéuticos con éxito.

“Hacemos un llamado a generar conciencia sobre la importancia de recibir diagnóstico y tratamiento psicológicos, con el objeto de reducir la incidencia de enfermedades mentales y tasas de suicidio en el país. En CAS ofrecemos servicios profesionales e integrales a tan solo Q. 25. Ya no hay excusas para cuidar nuestra salud mental: llegó la hora de perder el miedo y pedir ayuda”, indicó María Fernanda Ramírez, Coordinadora del Centro de Asistencia Social de UPANA.

Los servicios profesionales del CAS están a disposición de los guatemaltecos que lo requieran en terapias clínicas o educativas, de forma individual, familiar y/o de pareja, promoviendo una atención profesional, apoyo familiar y crecimiento profesional. Actualmente el CAS atiende un promedio de 300 pacientes semanales. El 58% de las personas atendidas por estos servicios ambulatorios son mujeres y el 14% son niños o adolescentes.

Por: Redacción @TeleprensaGT

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos