Voluntarios de 'la Caixa' celebran una jornada de senderismo con menores de entidades sociales en Sierra Nevada

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Voluntarios de 'la Caixa' celebran una jornada de senderismo con menores de entidades sociales en Sierra Nevada

23 de Julio de 2019 16:40h

Voluntarios de 'La Caixa' en Sierra Nevada
Voluntarios de 'La Caixa' en Sierra Nevada



Una veintena de voluntarios de las delegaciones de 'la Caixa' en Jaén, Cádiz y Granada celebraron el sábado el día de convivencia entre Delegaciones de Voluntariado la Caixa y entidades sociales en Sierra Nevada, con algunas entidades del programa de Caixa Proinfancia y unos 140 menores entre 8 y 14 años.

Las organizaciones participantes fueron Fundación Don Bosco de Granada y Jaén, ALFA, Asociación de Mujeres Ager-Veneriensis de Sanlúcar de Barrameda, Fundación Hermanos Obreros De María De Granada y el Centro de Menores Bermúdez de Castro de Granada.

Por la mañana, el grupo salió de Pradollano y subió en telecabina a Borreguiles, para coger después del telesilla Veleta. Iniciaron entonces la Ruta de la Fusión de la nieve guiada por la Laguna de las Yeguas hasta llegar al Observatorio. Desde allí, bajaron de nuevo a Borreguiles y por la tarde disfrutaron del trineo ruso.

Durante el día, los voluntarios dieron apoyo a los monitores de cada entidad social en la organización, el control de los accesos y las bajadas de medios mecánicos.

Además, el equipo de voluntarios participó activamente en la dinamización de las actividades con los menores, además de colaborar en la organización y supervisión de todos los detalles para el disfrute de los jóvenes y pequeños.

La convivencia se organiza con el objetivo de conocer diferentes paisajes en el Parque Natural de Sierra Nevada, más allá de la época de invierno. También es un momento para compartir experiencias lúdicas en familia, fomentar relaciones sociales entre niños de otras localidades y propiciar la colaboración del voluntariado de diferentes delegaciones de Andalucía.

En lo que va de año, 840 voluntarios de 'la Caixa' han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, llegando a un total de 14.289 personas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos