Vegas del Genil organiza una carrera nocturna en homenaje a Laura Luelmo el próximo 19 de enero

Miércoles, 23 de Enero de 2019

Vegas del Genil organiza una carrera nocturna en homenaje a Laura Luelmo el próximo 19 de enero

09 de Enero de 2019 18:53h

Carrera contra la violencia de género
Carrera contra la violencia de género



El municipio de Vegas del Genil (Granada) acogerá el próximo 19 de enero la cuarta edición de la carrera contra la violencia de género, que se hará en homenaje a Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada en El Campillo (Huelva), y que será nocturna "para demostrar que las mujeres" pueden "salir a correr libremente de noche".

Según ha informado el Ayuntamiento de Vegas del Genil en una nota de prensa, es un evento organizado por la Concejalía de Igualdad para concienciar a los vecinos de todas las edades de "la necesidad de acabar con esta lacra social".

La prueba, que no tendrá carácter competitivo, partirá a las 19,00 horas de la puerta del Ayuntamiento, en el núcleo de Purchil, y todos los corredores que se inscriban en ella portarán un dorsal con el eslogan '¡Basta ya!' y el teléfono 016 de ayuda a las víctimas de violencia machista. El Consistorio confía en superar los 300 participantes del año pasado.

"Este año hemos querido hacer la carrera por la tarde para que termine de noche, en homenaje a Laura Luelmo, la profesora recientemente asesinada en Huelva cuando salía a correr", ha explicado la concejal de Igualdad de Vegas del Genil, Mati Ramiro.

Así, la marcha contará durante todo el recorrido con música energética "que refleje nuestra repulsa a la violencia machista, y contará con un espectáculo de luces y sonido con el que queremos reflejar que las mujeres también podemos salir a correr libremente por la noche".

La prueba, en cuya organización colabora la Diputación, contará con dos recorridos: una marcha con poca dificultad para todos, de cinco kilómetros, y otra para los que corren, de aproximadamente diez kilómetros. Al finalizar, se entregará agua y fruta a los participantes a las puertas del Ayuntamiento.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos