Vegas del Genil contará con pediatras en tres de sus barridas de lunes a viernes

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Vegas del Genil contará con pediatras en tres de sus barridas de lunes a viernes

20 de Enero de 2019 17:59h

Vegas del Genil contará con pediatras en tres barriadas
Vegas del Genil contará con pediatras en tres barriadas



El municipio granadino de Vegas del Genil contará por primera vez a partir de la semana que viene con pediatras en sus tres barriadas de lunes a viernes.

Así lo ha confirmado el alcalde vegueño, Leandro Martín, quien ha anunciado que el consultorio médico de Ambroz tendrá también pediatra de lunes a viernes (hasta ahora, solo lo tenía de lunes a jueves), como ya ocurriera con Purchil y Belicena.

"Se trata de una excelente noticia para Vegas del Genil, y uno más de los muchos avances en materia sanitaria que hemos logrado en los últimos tres años, porque para este equipo de gobierno ha sido una prioridad desde el principio", ha destacado el regidor en un comunicado.

El alcalde ha confirmado esta noticia tras una reunión mantenida entre los responsables del Consistorio y del Distrito Sanitario del Área Metropolitana de Granada (Junta de Andalucía), en la que asegura que "se ha dado luz verde a la incorporación de esta nueva mejora sanitaria en el municipio".

Igualmente, ha resaltado que el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía "reforzaron el año pasado el consultorio médico de la barriada de Belicena con un equipo sanitario, formado por un médico y un enfermero", lo que supuso "duplicar el servicio con el que actualmente cuenta esta barriada, la más habitada del municipio".

Además, ha explicado el municipio "también ha duplicado su servicio de pediatría", y cuenta desde el año pasado con un matrón que imparte clases de preparación al parto en Purchil, evitando que las mujeres tengan que desplazarse hasta Churriana de la Vega.

El concejal de Salud de Vegas del Genil, Jesús Huertas, ha agradecido al Distrito Sanitario y a la Junta de Andalucía "la gran sensibilidad que han demostrado siempre con nuestras demandas, y los esfuerzos que hemos realizado conjuntamente para que Vegas del Genil cuente con un servicio médico y otro de pediatría a la altura del municipio".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos