Una treintena de emprendedores 'senior' divulgan sus experiencias en los Premios +50 Emprende

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Una treintena de emprendedores 'senior' divulgan sus experiencias en los Premios +50 Emprende

09 de Septiembre de 2019 16:41h

El director de los Premios +50 Emprende, Fernando Lallana
El director de los Premios +50 Emprende, Fernando Lallana



Una treintena de emprendedores granadinos con edades comprendidas entre los 50 y los 67 años se han acercado este lunes al expositor de los Premios +50 Emprende en Puerta Real, en el centro de Granada capital, para grabar videos de menos de tres minutos para dar a conocer sus propuestas de negocio.

En una jornada en que se ha tenido que ampliar el horario de grabación, en una iniciativa en la que Endesa se une al proyecto de la película 'Abuelos, en la búsqueda de emprendedores granadinos de más de 50 años, los participantes han expresado su "ilusión" por que se "valoren" sus ideas.

Así lo han indicado desde Endesa a Europa Press, en un día en que incluso un hombre de 95 años se ha acercado a la zona habilitada por la productora únicamente para mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas.

Por la noche, está previsto un preestreno de la película 'Abuelos' en el cine Megarama, en Neptuno, al que acudirán el director de la película, Santiago Requejo, y los actores protagonistas Roberto Álvarez y Eva Santolaria, así como la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, y el director del premio Fernando Lallana.

Los Premios +50 Emprende llegarán a un total de 13 ciudades españolas. Tras iniciar en San Sebastián, donde 17 emprendedores pudieron presentar sus ideas de emprendimiento, la cita con los premios ha llegado este lunes a Granada, mientras que la próxima cita andaluza será el 16 de septiembre en Sevilla. Los premios recorrerán también ciudades como Murcia, Salamanca, Plasencia, A Coruña, Santander, Bilbao Zaragoza, Alicante, Valencia, Barcelona, y finalmente Madrid, donde se hará la entrega de premios.

De todos los proyectos presentados se seleccionarán 10 emprendedores finalistas que serán invitados al estreno de la película 'Abuelos' en Madrid el 9 de octubre. Allí se darán a conocer los nombres de los tres proyectos ganadores de los Premios + 50 Emprende, que recibirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones: 15.000 euros el primer premio; 10.000 euros el segundo premio; y 5.000 euros el tercer premio.

Además, los tres proyectos ganadores podrán disponer de un espacio para desarrollar su proyecto de negocio, y recibirán monitorización de seis meses por parte de profesionales.

Endesa se ha unido a la gira de estos premios a través de la Fundación Endesa y de su proyecto Savia, que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los mayores.

"Savia es un punto de encuentro con el colectivo senior, desde el que poder lanzar iniciativas, facilitar soluciones, generar sinergias y crear oportunidades de empleo para mayores de 50", ha explicado la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste.

Los Premios + 50 Emprende cuentan además en la ciudad de Granada con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento y la implicación directa de la Universidad (Facultad de Ciencias de la Educación) que está colaborado invitando e identificando a emprendedores senior a través del Aula Permanente de Formación Abierta y de la Asociación de Oferta Cultural de Universitarios Mayores.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos