Una exposición recorre la fotografía del siglo XX con fotos icónicas de reputados autores

Jueves, 18 de Julio de 2019

Una exposición recorre la fotografía del siglo XX con fotos icónicas de reputados autores

17 de Enero de 2019 14:37h

Exposición fotográfica en CajaGranada Fundación
Exposición fotográfica en CajaGranada Fundación



El Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge la exposición 'Instantes decisivos. Colección de fotografía Julián Castilla', que traza un completo recorrido por la fotografía del siglo XX hasta nuestros días, con obras de Man Ray, Doisneau, Chema Madoz o Pablo Genovés, entre otros autores reputados.

La muestra, que podrá verse hasta el 3 de abril, está compuesta por cerca de 80 fotografías. Entre ellas se encuentran obras "imprescindibles" de Man Ray como el retrato del gran artista español Joan Miró.

También se encuentra una de las fotografías más personales de Pablo Picasso, en la que lleva la sombrilla para proteger del sol a su pareja en aquel momento, Françoise Gillot. Un momento capturado por el objetivo único del gran Robert Capa. Además, el fotógrafo André Kertész muestra la casa de otro gran artista del siglo XX en su obra Chez Mondrian.

Esta selección además se compone de instantáneas con otros temas como las de Alfred Stieglitz o Joaquim Gomis, donde cobran protagonismo unas vías de un tren, emblemas de la revolución de las comunicaciones o la Torre Eiffel.

Otra sección de la exposición se dedica a la moda, incluyendo una fotografía de Terry O'Neill con la inolvidable Audrey Hepburn como protagonista. A ello se suman otras obras testimonios de situaciones históricas y de momentos claves en la sociedad, como las instantáneas de Carlos Saura o Alberto Korda.

En definitiva, "un itinerario único" que resume uno de los siglos más fructíferos y revolucionarios en lo que a manifestaciones artísticas se refiere.

La muestra ha sido presentada a los medios de comunicación por María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación, y María Toral, comisaria de la muestra, en un acto al que también ha asistido el director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno.

Durante su intervención, María Elena Martín-Vivaldi agradeció al coleccionista Julián Castilla y a la comisaria de la muestra el trabajo realizado.

María Toral, por su parte, agradeció a CajaGranada Fundación que siga contribuyendo a la difusión de exposiciones como esta y destacó el altruismo del coleccionista que, por amor al arte, ha atesorado una extraordinaria colección de fotografía y otra de pintura.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos