Un total de 35 colegios participa en la campaña municipal solidaria de recogida de juguetes

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Un total de 35 colegios participa en la campaña municipal solidaria de recogida de juguetes

05 de Diciembre de 2018 14:58h



Un total de 35 colegios participa en la campaña solidaria de recogida de juguetes que impulsa el Ayuntamiento de Granada, con motivo de la celebración de la Navidad, a beneficio de la asociación Almanjáyar en Familia (Alfa).

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo es que esta organización sin ánimo de lucro los distribuya entre los escolares del distrito Norte que a diario asisten a las clases de apoyo y actividades educativas impartidas por este colectivo.

Esta iniciativa solidaria anima a los alumnos a desprenderse de juguetes, material escolar y libros de lectura, que deberán depositar en su centro antes del próximo 20 de diciembre.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, durante la presentación de esta campaña navideña, celebrada en el colegio Tierno Galván, ha estado acompañado por el director del centro, Eugenio Ramos, y el presidente de Alfa, Manuel Maldonado, quien ha informado de que los juguetes se repartirán el próximo día 21 entre los niños de la asociación que "hayan demostrado su esfuerzo a lo largo del curso escolar".

La asociación Alfa ofrece durante todo el año clases de apoyo y actividades educativas a los escolares del distrito Norte en las instalaciones de la parroquia Jesús Obrero de Almanjáyar.

Esta actividad solidaria, que cuenta con la colaboración de Inagra, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Granada, se realiza en los centros educativos que participan en el programa municipal 'El Ecoparque móvil llega a tu colegio', un programa educativo promovido por el Servicio de Planificación y Proyectos Ambientales del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, por el que se acerca a los más pequeños los medios que existen en Granada para la recogida y selección de residuos.

En esta edición, la iniciativa visitará 40 centros educativos y contará con la participación de más de 8.200 escolares. Los participantes podrán depositar, entre otros residuos, pilas, aceites domésticos, tapones de plástico, aerosoles, raidiografías, latas de pinturas, discos compactos, móviles, libros, juguetes o pequeños electrodomésticos, material que posteriormente se trasladará al Ecoparque, situado en el polígono de El Florío.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos