Un nuevo plan asfáltico invertirá 365.000 euros en arreglar más de 27.000 metros cuadrados de calles

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Un nuevo plan asfáltico invertirá 365.000 euros en arreglar más de 27.000 metros cuadrados de calles

15 de Febrero de 2019 13:37h

Los concejales Ana Muñoz y Miguel Ángel Fernández Madrid, tras la Junt
Los concejales Ana Muñoz y Miguel Ángel Fernández Madrid, tras la Junt



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes una ampliación de crédito de 365.000 euros para la puesta en marcha del plan asfáltico de 2019 por el que se van a arreglar 27.831 metros cuadrados de trece de las principales calles de los distritos de la capital granadina.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado, en rueda de prensa con la portavoz adjunta y concejal de Presidencia, Ana Muñoz, que, de este modo, el equipo de gobierno "intensifica" las actuaciones dirigidas a mejorar el estado de las calles en la ciudad, ampliando el presupuesto inicialmente previsto de 100.000 euros.

A petición de los vecinos, se acometerá el arreglo del eje de la Avenida de Cervantes, con especial incidencia en las calles transversales a esta vía, entre ellas Alonso Quijano, Alcalá de Henares, San Carlos, Dulcinea del Toboso, Clavileño, Virgen del Rocío y José Tamayo, ha informado el Consistorio en una nota de prensa. También se prevé renovar la calzada del Camino Bajo de Huétor, desde las calles Pablo Picasso a Pepita Bustamante.

El proyecto se extenderá, en el distrito Norte, a la calle Luz Casanova, con 5.000 metros cuadrados, mientras que en Chana se renovará el pavimento de la placeta Costa y de la calle Juan Ramón Jiménez. En Ronda, las actuaciones se centrarán en la Avenida de las Ciencias, desde las calles Junto a Fernando de los Ríos, y en la calle Eudoxia Piriz.

Fernández Madrid ha indicado que, pese a que no se recoge inicialmente, el equipo de gobierno prevé incorporar al plan asfáltico dos calles de Santa Adela, solicitadas por los vecinos, "y en las que no se puede intervenir porque están siendo utilizadas para acopio de material en tanto se realizan las obras" de reforma de la barriada. A su vez, se prevé incorporar la calle Escultor López Azaústre en el proyecto de arreglo del eje integrado por las calles Palencia y Arabial.

Por lo que respecta al Albaicín, ha anunciado el inicio la próxima semana de la reparación del pavimento del Carril de San Agustín, intervención que llevará pareja una reordenación del tráfico en el barrio.

Esta iniciativa ha sido posible a "las mejoras aplicadas en materia de recaudación municipal y en la revisión de los contratos" suscritos por el Ayuntamiento de Granada, aspectos que se han traducido en la aprobación en la Junta de Gobierno Local de expedientes de generación de crédito por valor superior a 1.200.000 euros.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos