Trece motrileños reciben el título de Formación Básica en Seguridad Marítima gracias a fondos de la Unión Europea

Domingo, 22 de Abril de 2018

» Motril

Trece motrileños reciben el título de Formación Básica en Seguridad Marítima gracias a fondos de la Unión Europea

11 de Junio de 2015 14:31h

Entrega de diplomas
Entrega de diplomas

GRANADA.- La teniente de alcalde de Servicios Sociales en funciones del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, la concejala de Anejos, Concepción Abarca y el secretario de la Autoridad Portuaria, Vicente Tovar han entregado los diplomas del curso ‘Formación Básica en Seguridad Marítima’, en el que han participado un total de 13 alumnos. La acción formativa está cofinanciada por la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER en un 80% y el 20% restante lo aporta un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento Motril y la Autoridad Portuaria.

Abarca ha destacado que el Plan Urban ha contribuido además de a mejorar las infraestructuras públicas de El Varadero, Santa Adela y Playa de Poniente a mejorar la formación de los vecinos de estos barrios. Sin ir más lejos, hoy mismo se entregan además los cursos impartidos en las últimas semanas de inglés, informática y primeros auxilios.

Por su parte, Tovar ha resaltado que esta titulación abre las puertas del mercado laboral a las personas de los barrios portuarios, puesto que es una de las exigencias para trabajar en buques de transporte. Además, es una formación que para los alumnos es gratuita y que muchos de ellos no podrían haber pagado por estar en situación de desempleo. Además hoy mismo comienza la segunda edición del curso de primeros auxilios debido a la amplia demanda que genero el primer curso, por lo que otras 15 personas podrán participar en esta acción formativa. 

Del mismo modo destaca la campaña de sensibilización cuyo objetivo principal es la integración social de las personas que componen la población de los tres núcleos, El Varadero, Santa Adela y la playa de Poniente. Además, de las acciones formativas se ofrece asesoramiento técnico y el apoyo necesario a cualquier persona interesada.

La campaña se centra en colectivos con alto riesgo de exclusión social, mejorando su formación y ofreciendo nociones de cómo afrontar una entrevista de trabajo, por ejemplo. Además, se han organizado diversos cursos homologados en los que los beneficiarios han obtenido titulaciones oficiales como el curso de manipulador de alimentos o el de conductor de carretilla, necesarios para trabajar en el principal sector económico de la comarca que es la agricultura y su proceso de manipulación y comercialización.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos