Trasladan a Motril a 58 personas rescatadas de una patera y avistada una segunda en mar de Alborán

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Trasladan a Motril a 58 personas rescatadas de una patera y avistada una segunda en mar de Alborán

16 de Septiembre de 2019 19:11h

La Salvamar Spica, en imagen de archivo
La Salvamar Spica, en imagen de archivo



La embarcación Río Aragón de la Guardia Civil ha trasladado al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a 58 personas de origen subsahariano, entre ellas 17 mujeres y cinco menores, rescatadas de una patera localizada este lunes por un buque mercante, en el mar de Alborán, donde ha sido avistada una segunda neumática con, en principio, otros 25 inmigrantes, hacia la que se dirige Salvamento Marítimo.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, el mercante 'George' ha avistado la primera de estas pateras, a cuyos ocupantes la Guardia Civil ha trasladado, tras su rescate, sobre las 17,20 horas, a 11 millas suroeste de la isla de Alborán, hasta la dársena granadina, en el marco de un operativo en que participa el avión Sasemar 305.

Se corresponde con uno de los dos avisos que ha dado una ONG, que alertó en la mañana de este lunes de la salida de dos pateras, con unos 63 ocupantes cada una, según esta primera información, del norte de Marruecos con dirección a la costa peninsular.

Las 58 personas rescatadas están en aparente buen estado de salud y reciben en Motril, donde han llegado sobre las 18,15 horas, una primera atención médica por Cruz Roja, y posteriormente quedarán a disposición de Policía Nacional. No han manifestado que falte ninguno de los ocupantes que salieron de Marruecos.

Otro mercante ha comunicado el avistamiento de una segunda patera, en la que ha señalado que hay 25 personas, también de origen subsahariano, aún sin rescatar. En principio, no se corresponde con ningún aviso de ONG y va a su rescate la embarcación Salvamar Spica.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos