Todavía quedan entradas a cambio de juguetes para “La factoría de cuentos” de “Las cacatúas parlantes”

Viernes, 22 de Junio de 2018

» Guadix

Todavía quedan entradas a cambio de juguetes para “La factoría de cuentos” de “Las cacatúas parlantes”

11 de Diciembre de 2015 17:29h

Cartel de la obra
Cartel de la obra

GRANADA.- Todavía quedan entradas disponibles para las dos actividades culturales que el Ayuntamiento de Guadix ha coordinado con Cajamar dirigidas especialmente a los más pequeños y a los mayores de la ciudad. La primera de ellas es una sesión de teatro infantil que tendrá lugar este sábado 12 de diciembre y que tendrá un carácter especialmente solidario puesto que se podrá acceder a ella gratuitamente aportando un juguete en su embalaje original para destinarlo, a través de Servicios Sociales, a niños en exclusión social. La segunda está dirigida a los mayores de Guadix y anejos, para los que se habilitará un autobús que permita su asistencia al Teatro Mira de Amescua el próximo viernes 18 de diciembre, día en el que se representará la obra “Pobre diablo” de la Agrupación de Teatro Cuarta Pared.

La iniciativa se enmarca en la campaña permanente de teatro infantil “Educateatro” puesta en marcha por Cajamar y a la que se ha adherido el consistorio accitano. Una campaña que, además de las sesiones en horario escolar programadas con los colegios, realiza otras específicas de fin de semana como la que tendrá lugar mañana en el Teatro Mira de Amescua.

La cita es a partir de las seis de la tarde en el Teatro Mira de Amescua, aunque desde las cinco los más pequeños podrán disfrutar de una serie de talleres infantiles en la Plaza de las Palomas. La obra que se representa es “La factoría de cuentos” del grupo de Teatro Infantil de la ONCE de Almería “Las cacatúas parlantes”. Un grupo que realiza un magnífico trabajo promoviendo la educación y fomentando la integración de discapacitados visuales. La obra que traen a nuestra ciudad es, según se anunciaba en la presentación, “una historia preciosa que no se aleja nada de la realidad actual y que nos traslada un mensaje para meditar y tener en cuenta”.

En palabras de la concejala de Servicios Sociales, Rosi Requena, esta es una forma ideal para comenzar las fiestas navideñas, en las que los pequeños son los verdaderos protagonistas. Y ha destacado especialmente el fin de esta actividad, con la que se recogerán juguetes para niños en exclusión social. Las entradas pueden recogerse gratuitamente en el área municipal de Cultura y también en la taquilla del Teatro desde una hora antes del inicio de la actuación. A cambio, cada niño que asista deberá entregar un juguete nuevo en su embalaje original.

Por otro lado, el día 18 de diciembre se ha programado una actuación teatral especialmente dirigida a los mayores de Guadix y anejos (para los que se pondrá un autobús que les facilitará el desplazamiento al Teatro Mira de Amescua). En este caso, las entradas pueden recogerse todavía en el área de Servicios Sociales de nueve de la mañana a doce del mediodía. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos