Titulados en Veterinaria y Biología adquieren formación práctica en la unidad canina de la Policía Local de Granada

Viernes, 19 de Julio de 2019

Titulados en Veterinaria y Biología adquieren formación práctica en la unidad canina de la Policía Local de Granada

30 de Enero de 2015 10:29h

Uno de los participantes en la formación
Uno de los participantes en la formación

GRANADA.- Un total de 16 jóvenes, titulados en Veterinaria y Biología, han adquido formación teórica y práctica a cargo de los agentes que componen la unidad canina de la Policía Local. El novedoso curso, integrado en el plan PIMAS del Ayuntamiento de Granada, dura seis meses, tres en la unidad canina y los otros tres, que empiezan ahora, en las zonas habilitadas para mascotas a fin de prestar atención a los granadinos que lo soliciten, han explicado los concejales de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, y de Empleo y Educación, Jorge Saavedra.


Los jóvenes han recibido formación en materia de normativa legal aplicable a la tenencia de animales y prácticas sobre obediencia de perros. La unidad canina de la Policía Local trabaja desde hace años en el adiestramientos de perros para su intervención en servicios especiales. Y se trata de perros perfectamente adiestrados, como ha quedado de relieve en las actuaciones en las que han participado y en las demostraciones públicas con los alumnos del plan.

El curso ha tenido una carga lectiva de 30 horas, de las que 14 han estado orientadas a contenidos teóricos y 16 a la realización de ejercicios prácticos con los animales de la unidad policial canina. Para los jóvenes, según su portavoz, Juan Antonio Vílchez, la "inesperada oportunidad" les permite cualificarse profesionalmente para acceder al mercado laboral.

El Ayuntamiento de Granada ha contratado a 628 personas desempleadas a través del programa de empleo joven con el objetivo de impulsar la promoción sociolaboral de este colectivo. El PIMAS (plan integral de atención sociolaboral) aglutina más de 30 proyectos que tienden a favorecer la formación, cualificación, atención y emprendimiento de los jóvenes participantes con la finalidad de que mejoren sus posibilidades de empleo.

Los 628 jóvenes adscritos al PIMAS reciben aprendizaje en las áreas de promoción del comercio local, turismo, medio ambiente, movilidad, asistencia y cuidado de mayores; educación, cultura e infancia, actividades deportivas y embellecimiento urbano.
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos