Swing O Sister! repasa sus diez años de trayectoria en los que recupera el jazz de 1920 y 1930 en el Alhambra

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Swing O Sister! repasa sus diez años de trayectoria en los que recupera el jazz de 1920 y 1930 en el Alhambra

15 de Octubre de 2018 19:00h



El grupo de swing O Sister! abrirá su nueva gira, bajo el título 10 Crazy Years, con una actuación el próximo 17 de octubre en el Teatro Alhambra de Granada, a partir de las 21,00 horas.

La banda sevillana, fundamental en la recuperación del jazz de los años 20 y 30 en nuestro país, celebrará con este concierto su décimo aniversario, según ha informado la Junta en una nota.

Un evento especial con el que volverá al teatro granadino tras colgar el cartel de no hay billetes en su última visita, en 2016, y en el que contará con la participación de tres músicos invitados que se añadirán al sexteto habitual: Paula Padilla, Helena Amado y Marcos Padilla (voces), Matías Comino (guitarras), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (percusiones), a quienes se sumarán Ángel Andrés Muñoz (piano), Miguel Romero (violín) y David Pérez (trompeta).

El espectáculo 10 Crazy Years es un viaje por la trayectoria de esta original propuesta basada en los tríos vocales femeninos de la edad de oro del jazz, y que ha ido creciendo desde su debut en junio del año 2008.

O Sister! pondrá sobre las tablas del Alhambra el repertorio de sus cuatro trabajos discográficos y su madurez interpretativa, ganada en sus cerca de 500 actuaciones en destacadas salas e importantes festivales internacionales de Grecia, Dinamarca, Suecia, Italia, Malasia y Estados Unidos. No faltará tampoco su acostumbrada puesta en escena vintage y su sentido del humor, esenciales en ese estilo de jazz bailable que practican.

Desde su debut discográfico, Crazy People (2009), título insignia de la banda donde ya daban su justo lugar a algunas de las grandes intérpretes de la historia de este género, hasta su último LP Stompin' in joy (2016), donde se estrenaban como compositores de sus propios temas, O Sister! festeja en 10 Crazy Years la actual fiebre del swing -reflejada en grupos, festivales, escuelas y colectivos de baile, moda, etc.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir desde la página web del propio teatro 'www.teatroalhambra.com' y en taquilla, desde una hora antes del concierto, si quedaran disponibles.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos