Susana Díaz insta a PP y Cs a demostrar su "patriotismo" apoyando unos PGE que serán buenos para España y Andalucía

Martes, 16 de Octubre de 2018

Susana Díaz insta a PP y Cs a demostrar su "patriotismo" apoyando unos PGE que serán buenos para España y Andalucía

13 de Octubre de 2018 15:30h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha instado a PP y Ciudadanos (Cs), que "tanto dicen que ponen el interés de España por encima de cualquier otro", a "demostrar ese patriotismo" apoyando unos Presupuestos Generales del Estado que van a ser "buenos" para el conjunto del país y también para Andalucía.

A preguntas de los periodistas en Pampaneira (Granada) sobre si las "nuevas demandas" que el PNV realizará para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pueden suponer un agravio comparativo para el resto de comunidades, Susana Díaz ha dicho que lo que quieren y esperan es que se cumpla lo que se ha acordado con Andalucía.

Se ha referido al acuerdo para que el presupuesto suponga mil millones de euros más destinados fundamentalmente a empleo, educación, sanidad y dependencia, así como para cumplir lo fijado por el Estatuto de Autonomía respecto a que se tiene que adjudicar a Andalucía en inversión pública el equivalente a su población, ese 18 por ciento que supone en el conjunto de España.

Ha recalcado que eso "no se ha hecho" en los años de Gobierno de Mariano Rajoy, lo que ha "lastrado infraestructuras" fundamentales. Ahora, "esa garantía, ese compromiso lo tenemos del presidente del Gobierno, que se va a plasmar en los presupuestos que pretende llevar a las Cortes en el próximo mes", ha incidido.

Tras señalar que estas cuentas van a "mejorar la vida de los ciudadanos", con la subida del salario mínimo, la garantía de la dependencia y del acceso a la vivienda, ha confiado en que los partidos abandonen "el enfrentamiento y la crispación" y "arrimen el hombro" en un presupuesto "que va a ser bueno para Andalucía".

"Otros apoyaron presupuestos que castigaban y atropellaban" a esta comunidad y ahora que van a ser buenos para ella "espero que cuenten con el apoyo de todos los partidos", ha remarcado Díaz, que se ha referido especialmente a PP y Ciudadanos, a los que ha advertido de que ahora tienen "la oportunidad de demostrar ese patriotismo" poniendo "los intereses de España por encima de bloques, de intereses partidarios".

"Es decir, en lugar de estar utilizando las banderas para enfrentarnos, que pongan a España por encima de los intereses y apoyen unos presupuestos que van a mejorar la vida de las personas, que es de lo que se trata", ha sentenciado la presidenta andaluza.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos