Santa Fe reúne a más de 70.000 personas en la celebración de sus 527º Capitulaciones

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Santa Fe reúne a más de 70.000 personas en la celebración de sus 527º Capitulaciones

16 de Abril de 2019 19:10h

Granada.- Turismo.- Santa Fe reúne a más de 70.000 personas en la cele
Granada.- Turismo.- Santa Fe reúne a más de 70.000 personas en la cele



La localidad granadina de Santa Fe ha reunido este fin de semana a más de 70.000 personas en la celebración del 527º aniversario de la firma de las Capitulaciones, una efeméride que se ha convertido en referente cultural y turístico durante abril y que espera conseguir ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En una nota de prensa, el alcalde del municipio, Manuel Gil, ha hecho un balance "muy positivo" de los tres ejes que componen los actos que se celebran el cuarto mes de cada año, basados fundamentalmente en la programación cultural, los actos protocolarios y el mercado medieval.

De este modo, Gil ha puesto el acento en el "revulsivo" que supone para la economía local esta fiesta, que ha contado con la participación de vecinos y de un importante número de visitantes, según los datos de la Oficina de Turismo, que no han querido perderse una cita tan "particular".

"Esta celebración ha conseguido superar sus propias expectativas año a año para poder recrear el reencuentro entre Europa y América en unas calles y plazas que se remontan a pleno siglo XV, con un ambiente incomparable en lo festivo y en lo familiar y en el que se ha podido disfrutar de numerosas actividades musicales, culturales, turísticas, deportivas y teatrales", ha explicado.

El regidor santaferino ha hecho hincapié en la apertura del nuevo espacio expositivo situado en la segunda planta de El Pósito, pues con ello se completa la muestra sobre las Altas Culturas Americanas y se profundiza en la historia que vincula a Santa Fe con esta celebración.

"Estamos trabajando ya en el expediente para que las Capitulaciones sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional", ha indicado. Esta cita "está tan consolidada que creo que lo conseguiremos, si todo va bien, el próximo año", ha agregado.

La celebración santaferina ya está considerada de Interés Turístico Andaluz. Además, el Ayuntamiento continúa trabajando junto a Palos de la Frontera (Huelva) y Bayona la Real (Pontevedra), localidades con las que existe un hermanamiento, para la declaración de Patrimonio de la Humanidad y convertirlas en lugar de encuentro de la comunidad iberoamericana de naciones.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos