Retiran unos 9820 kilos de basura de una vivienda declarada como "foco insalubre, nocivo y peligroso"

Martes, 20 de Noviembre de 2018

Retiran unos 9820 kilos de basura de una vivienda declarada como "foco insalubre, nocivo y peligroso"

09 de Noviembre de 2018 20:36h

Estado de la vivienda antes de la retirada de la basura
Estado de la vivienda antes de la retirada de la basura



La Policía Medioambiental de Granada han colaborado con la Concejalía de Medio Ambiente en la retirada de unos 9820 kilos de basura que se encontraban en una vivienda de la capital declarada como un "foco insalubre, nocivo y peligroso".

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la limpieza del domicilio da cumplimiento a la autorización solicitada en su día por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Granada y dictada por un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la capital.

Para dicha actuación de retirada de residuos, limpieza, desinfección y desinsectación fueron necesarios seis operarios de Inagra, dos conductores y dos camiones --uno de ellos compactador-- prolongándose los trabajos desde las 8,00 hasta 17,30 horas, por lo que se consiguió retirar unos 9820 kilogramos de basura, repartidos en cuatro camiones.

La basura acumulada en su interior consistía en su mayor parte de papel, cartón, botellas de plástico, ropa y algunos elementos de madera, llegando a ocupar prácticamente la totalidad del inmueble, "teniendo que ser escalada para poder acceder a otros aposentos de la vivienda y con una altura que en alguna habitación llegaba a escasos centímetros del techo", recoge la nota.

El propietario de la vivienda no puso impedimento alguno, facilitando además en todo momento el desarrollo de las tareas de los operarios.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos