Registrado un terremoto de magnitud 2,5 con epicentro en Otura

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Registrado un terremoto de magnitud 2,5 con epicentro en Otura

16 de Septiembre de 2018 17:58h



El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la tarde de este domingo un terremoto de 2,5 grados, con epicentro en Otura, en el área metropolitana de Granada, y profundidad de doce kilómetros.

Así consta en la página web del IGN, consultada por Europa Press, que aporta el cálculo provisional con los primeros datos sobre este terremoto, que se ha registrado sobre las 17,16 horas de este domingo.

Cabe recordar que el sur de la provincia de Granada registró 18 terremotos de diferentes intensidades desde el 3 de septiembre hasta este pasado viernes y ocho de ellos fueron sentidos tanto en la capital como en el área metropolitana.

La Red Sísmica de Andalucía viene registrando desde inicios de septiembre una serie sísmica al sur de Granada de la que ha localizado esta veintena de terremotos. El de más intensidad hasta la fecha ha sido el que se produjo el jueves por la tarde con epicentro en Ogíjares y 3,2 grados de magnitud, según la información facilitada desde el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos