Puebla de Don Fadrique firma el convenio marco para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos

Lunes, 15 de Julio de 2019

Puebla de Don Fadrique firma el convenio marco para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos

14 de Mayo de 2019 11:19h

Granada.- Puebla de Don Fadrique firma el convenio marco para el recic
Granada.- Puebla de Don Fadrique firma el convenio marco para el recic



El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, en el norte de la provincia de Granada, ya forma parte del convenio marco para el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) firmado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en Andalucía.

Este acuerdo promueve la correcta gestión de los RAEE en Andalucía, según ha informado en una nota de prensa el organismo encargado de concienciar sobre la importancia de la correcta gestión de estos residuos en la comunidad autónoma.

Con la firma del convenio de RAAE Andalucía, el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique se compromete a garantizar la correcta gestión de este tipo de residuos cada vez más comunes en los hogares de toda la provincia, a través del establecimiento de las condiciones técnicas necesarias que deben respetarse en la recogida y gestión de estos aparatos eléctricos y electrónicos, determinando el grado de responsabilidad de acuerdo con el principio de "quien contamina, paga".

El convenio marco también refleja la importancia de la eficacia en los sistemas de recogida y almacenamiento selectivo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, hecho que redunda en una mejora en la calidad del servicio de gestión a prestar por las entidades locales y un impulso de la financiación de los SCRAP.

Los RAEE están clasificados en siete categorías, aparatos de intercambio de temperatura; monitores, pantallas y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 centímetros cuadrados; lámparas; grandes aparatos (con una dimensión exterior superior a 50 centímetros); pequeños aparatos (sin ninguna dimensión exterior superior a 50 centímetros); y aparatos de informática y de telecomunicaciones pequeños (sin ninguna dimensión exterior superior a los 50 centímetros).

También están entre ellos los paneles fotovoltaicos grandes (con una dimensión exterior superior a 50 centímetros). La mayoría de ellos están muy presentes en el día a día de todos los hogares, como son lavadoras, frigoríficos, microondas, tostadoras, secadores de pelo, teléfonos móviles o bombillas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos