PSOE y sindicatos llaman a la responsabilidad para crear un Gobierno "estable y de izquierdas" en España

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

PSOE y sindicatos llaman a la responsabilidad para crear un Gobierno "estable y de izquierdas" en España

31 de Julio de 2019 16:44h

Entrena se reúne con los sindicatos
Entrena se reúne con los sindicatos



El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha coincidido este miércoles con los responsables provinciales de UGT y CCOO, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, en la necesidad de que España tenga un Gobierno "estable y de izquierdas", por lo que han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los partidos políticos para que hagan todo lo que esté en su mano "porque la ciudadanía no entendería que fuéramos a unas nuevas elecciones".

"La ciudadanía señaló en las urnas que quería que el Gobierno fuera liderado por el PSOE, el partido que ganó las elecciones y, tras vivir una situación frustrante, tengo muy claro que también desde las provincias tenemos que hacer todo lo posible e influir para que se conforme un gobierno de izquierdas lo antes posible", ha dicho Entrena.

Junto a ello ha añadido que "la imposibilidad de conformar un Ejecutivo de coalición no puede ser el problema que imposibilite un gobierno de izquierdas. No se entendería", ha aseverado.

Por su parte, el secretario general del CCOO, Ricardo Flores, ha pedido a las formaciones de izquierdas que "se sienten a negociar y no se levanten de la mesa hasta que no propicien la gobernabilidad de una izquierda social y de progreso en este país, en los términos que consideren más convenientes para que se produzca este acuerdo".

El secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, también ha pedido un "esfuerzo a los dos principales partidos de izquierdas y cierren un programa político de políticas sociales para que los trabajadores comiencen a recuperar los derechos perdidos con la crisis".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos