PSOE plantea ingreso mínimo vital con la vista puesta en 32.000 hogares con todos sus miembros en paro

Domingo, 21 de Julio de 2019

PSOE plantea ingreso mínimo vital con la vista puesta en 32.000 hogares con todos sus miembros en paro

15 de Abril de 2019 15:03h

Granada.- 28A.- PSOE plantea ingreso mínimo vital con la vista puesta
Granada.- 28A.- PSOE plantea ingreso mínimo vital con la vista puesta



El candidato socialista al Congreso por Granada José Antonio Montilla ha planteado una batería de medidas del PSOE en apoyo a las familias, que incluye un ingreso mínimo vital, que ha considerado esencial en una provincia en la que más de 32.000 hogares tienen a todos sus miembros en paro.

En este sentido, los dirigentes socialistas consideran urgentes "actuaciones de choque para garantizar la dignidad de las personas", ha informado el PSOE en una nota tras una comparecencia de prensa de Montilla con la también candidata al Congreso Elvira Ramón.

Las medidas pasan también por el aumento de la prestación por hijo a cargo para familias vulnerables, que pasará de 291 euros a 473 euros, y un 25 por ciento más de recursos al programa para la protección de la familia y atención a la pobreza infantil.

Montilla ha afirmado que las propuestas del PSOE inciden especialmente en las familias con más dificultades y en la erradicación de la pobreza infantil.

Ha asegurado que el programa del PSOE plantea además el impulso a la adopción y el acogimiento familiar para reducir el número de menores que viven en instituciones de acogida, y 25 millones de euros más en ayudas para los comedores escolares a las familias en riesgo de exclusión, tal y como recogían además los Presupuestos Generales.

Desde el PSOE se comprometen además a liderar un Pacto Nacional Contra la Pobreza Infantil para "combatir la privación material y cualquier forma de exclusión social de nuestros niños", y promoverán una Ley de Familias que permita considerar numerosas también a las monoparentales y monomarentales con dos hijos o más.

También apuestan por fomentar más financiación a los ayuntamientos para avanzar en la gratuidad de la educación de niños de cero a tres años, la racionalización horaria en las empresas y nuevas ayudas para garantizar la igualdad y la protección de los menores.

De gobernar tras el 28 de abril, promoverán, tal y como estaba previsto en el proyecto de Presupuestos Generales para este año, la ampliación de inversiones financieramente sostenibles para los ayuntamientos con objeto de "promover la universalización de la escuela para menores de cero a tres años".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos