Promueven programas para mejorar la calidad de vida de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa

Martes, 20 de Agosto de 2019

Promueven programas para mejorar la calidad de vida de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa

23 de Julio de 2019 16:52h

Firma del convenio
Firma del convenio



Los hospitales universitarios de Granada, San Cecilio y Virgen de las Nieves, y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Granada (ACCU Granada) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar programas conjuntos de sensibilización, formación y fomento del voluntariado que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con estas patologías.

El acto de firma se ha celebrado este martes con la presencia del delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos.

El objetivo de este acuerdo es impulsar la colaboración y el desarrollo coordinado de acciones, algunas ya existentes, fundamentalmente en cuatro aspectos: información y sensibilización; formación y educación en salud; apoyo a la investigación de estas enfermedades; y, fomento del voluntariado.

En materia de información y sensibilización se trabajará en dar a conocer a los pacientes afectados por enfermedades inflamatorias intestinales los recursos sociosanitarios que tienen a su disposición y prestar asesoramiento y apoyo tanto a los propios pacientes como a sus familias.

En formación y educación en salud, hospitales y asociación acuerdan trabajar en la organización de charlas, talleres y conferencias que permitan a los pacientes un mejor control de su enfermedad.

En esta línea ya se viene trabajando, organizando actividades formativas en torno a temas de interés como la nutrición o la gestión del estrés a través de las unidades de enfermedad inflamatoria intestinal de los hospitales El acuerdo también contempla la colaboración activa y el apoyo de ACCU Granada a la investigación de las enfermedades inflamatorias intestinales, contribuyendo a seguir avanzando en el conocimiento de las enfermedades y desarrollar nuevas alternativas de abordaje de las mismas.

Por último, se dedica un destacado papel al fomento del voluntariado a través del que ACCU Granada pondrá a disposición de los centros hospitalarios personas voluntarias convenientemente formadas en las enfermedades inflamatorias intestinales que orientarán a los nuevos pacientes y podrán acompañarlos en aquellos casos de especial dificultad.

El desarrollo de este convenio anual y prorrogable se garantiza a través de la creación de una Comisión de participación y seguimiento formado por profesionales de los hospitales y de la asociación que evaluará su funcionamiento.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos