PP insta al alcalde a que "certifique la seguridad" del muro en la calle Parra de San Cecilio

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

PP insta al alcalde a que "certifique la seguridad" del muro en la calle Parra de San Cecilio

21 de Octubre de 2018 15:13h

Populares visitan el muro en la calle Parra de San Cecilio
Populares visitan el muro en la calle Parra de San Cecilio



El PP en el Ayuntamiento de Granada ha instado al gobierno local, encabezado por Francisco Cuenca, a que "gire una visita técnica desde urbanismo y compruebe la seguridad del muro existente en la calle Parra de San Cecilio".

La portavoz, Rocío Díaz, ha indicado en un comunicado que "presenta muchas grietas porque se habla de una infraestructura muy antigua y no se sabe si la calle puede correr peligro por un posible derrumbe".

Los populares han mostrado "su preocupación" por el estado del muro, "máxime ahora que ha llegado la época de lluvias". Por ello, tras la visita realizada por Díaz, el portavoz adjunto, Antonio Granados, y la edil Inmaculada Puche, los populares han registrado una solicitud de información instando al gobierno local a "tomar medidas".

Díaz ha detallado que "la calle Parra de San Cecilio, dadas las característica de elevación de su rasante, dispone en todo su lateral de un muro de contención de mampostería cuyo estado de abandono está provocando el desprendimiento de las capas de enfoscado y el deterioro del mortero". A juicio de la portavoz, estos hechos son "preocupantes puesto que en algunas zonas el muro se ha derrumbado ya".

Por ello, también han solicitado al ejecutivo que en esa visita técnica se revise el muro tanto desde la calle como desde las fincas interiores, especialmente desde un solar en venta y el patio de San Cecilio para "determinar con exactitud su estado, determinar si el peligro real que pueda suponer a la calle que lo soporta y emitir un informe que el grupo popular ha pedido conocer".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos