Podemos-IU trabajará por tratar de conformar un "gobierno progresista" en el Ayuntamiento

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Podemos-IU trabajará por tratar de conformar un "gobierno progresista" en el Ayuntamiento

23 de Agosto de 2019 19:07h

   La coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez, y el concejal
La coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez, y el concejal



El grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada trabajará para formar un "gobierno progresista" frente a la "alianza de la parálisis" que ha señalado este viernes que representan PP, Cs y Vox.

Así se ha expresado en un comunicado el edil de Podemos-IU Francisco Puentedura, tras las declaraciones del primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, del PP, quien pidió este pasado jueves al regidor de la ciudad, Luis Salvador (Cs), que haga un "posicionamiento sin titubeos" en el que se comprometa a "cumplir" el acuerdo que ha vuelto a mantener que alcanzaron para rotar en la alcaldía a mitad de mandato.

Puentedura ha afirmado que estas declaraciones suponen "un capítulo más de la alianza de la parálisis que forman la derecha y la extrema derecha, quienes no son capaces de garantizar la estabilidad" de la ciudad.

Ha señalado que lo expresado por Sebastián Pérez "significa que la situación del alcalde de Granada, Luis Salvador, es de absoluta interinidad y, por tanto, la ciudad está paralizada, poniendo con ello en riesgo inversiones, servicios públicos y sociales y empleo que necesita la ciudad".

Buscando siempre "sacar a la ciudad de la situación de parálisis en la que se encuentra", Podemos-IU trabajará "para garantizar una mayoría estable desde la izquierda con el objetivo de que haya un gobierno progresista que dé certezas a los granadinos y granadinas".

"Ante esta pelea de sillones y por el reparto del botín que están protagonizando PP y Ciudadanos", el concejal ha enfatizado que los tres ediles de Podemos-IU va a "dialogar sin límites para que haya un gobierno que anteponga los intereses de Granada a los intereses de los partidos y las peleas entre la derecha y la extrema derecha".

Los grupos de PSOE y Podemos-IU suman en el Ayuntamiento un total de 13 concejales, uno menos de la mayoría absoluta del Pleno. La suma de los 14 ediles de PP, Cs y Vox propiciaron la investidura de Luis Salvador como alcalde a mediados de junio.

"BOCHORNO" DE VOX

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Vox en Granada, Onofre Miralles, ha indicado, en su cuenta de la red social Twitter, tras las declaraciones de Pérez, que empieza a sentir "bochorno y estupor", además de "vergüenza ajena".

Ha agregado que "Granada merece algo más serio que esto", y que "para eso está Vox", cuyo grupo municipal cuenta con tres ediles en el Ayuntamiento.

A principios de julio, medio mes después de la investidura de Salvador como alcalde, Vox señaló que se situaba en la oposición y que estaba abierta "a cualquier escenario" ante una hipotética moción de censura que pudieran impulsar las fuerzas más votadas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos