Podemos-IU denuncia que el gobierno municipal quiere crear un nuevo puesto directivo en Gegsa por 73.000 euros

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Podemos-IU denuncia que el gobierno municipal quiere crear un nuevo puesto directivo en Gegsa por 73.000 euros

09 de Octubre de 2019 14:26h

El concejal Francisco Puentedura
El concejal Francisco Puentedura



El Grupo Municipal de Podemos-IU ha denunciado que el gobierno local, de PP y Cs, pretende crear un nuevo puesto directivo en la empresa Granada Eventos Globales (Gegsa), con un sueldo de 73.000 euros al año.

De este modo, la empresa municipal gastaría al año más de 300.00 euros al año "sólo en sueldos de sus cuatro altos ejecutivos", ha indicado este miércoles el concejal de Podemos-IU este miércoles.

Este nuevo cargo "se sumaría a los tres directores ya existentes contratados en 2012 por el dedo del alcalde, entonces José Torres Hurtado" por el PP.

Puentedura lo ha considerado "escandaloso" y ha explicó que, en 2012, él mismo denunció la "sobrecarga de puestos directivos" en la empresa que gestiona los eventos culturales y deportivos en la ciudad.

"En 2012 se crearon tres puestos de director-gerente que ya costaban 240.000 euros al año y ahora nos encontramos con otro director más", ha señalado Puentedura, quien ha dicho que su Grupo sospecha que el designado vaya a ser "alguien que iba en la lista de PP o Ciudadanos y que no salió elegido concejal".

Ha asegurado que el Ayuntamiento de Granada tiene 2.300 empleados públicos de una "cualificación excelente" que podrían asumir puestos directivos "sin necesidad de crear nuevas plazas a dedo".

Ha pedido al resto de grupos políticos de la oposición que voten en contra del nuevo nombramiento que ha mantenido que "pretende sacar adelante la suma de Cs y PP, durante la reunión del consejo de administración de Gegsa, que tendrá lugar este jueves".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos