Podemos-IU acusa al Ayuntamiento de "poner en riesgo la continuidad de las escuelas infantiles de 0 a 6 años"

Podemos-IU acusa al Ayuntamiento de "poner en riesgo la continuidad de las escuelas infantiles de 0 a 6 años"

El edil de Podemos-IU Granada Francisco Puentedura


El concejal de Podemos-IU en Granada Francisco Puentedura ha acusado este miércoles al gobierno local de "poner en riesgo la continuidad de las escuelas infantiles de 0 a 6 años", dependientes de la Fundación Granada Educa.

Puentedura ha mostrado la "inmensa preocupación" de Podemos-IU por la continuidad de estas escuelas que dan servicio a 400 alumnos, si el Ayuntamiento no realiza una transferencia de 200.000 euros antes de noviembre para hacer frente al "agujero" en las cuentas de este organismo autónomo.

Para equilibrar las cuentas de este ente público, Puentedura ha propuesto que se haga "con urgencia" una transferencia desde el Ayuntamiento para que el Ministerio de Hacienda, en cumplimento de la Ley de Estabilidad, no declare como "servicio impropio" a la Fundación Granada Educa.

"El Ayuntamiento no puede preparar el camino administrativo para abrir una vía que es muy injusta porque pone en riesgo un modelo educativo de excelencia, gestionado desde lo público, que cuenta con reconocimiento europeo y que se está copiando en otras ciudades", ha subrayado.

Asimismo, ha pedido al alcalde de la ciudad, Luis Salvador, que muestre su "compromiso" con la Fundación Granada Educa y convoque el consejo rector del organismo autónomo para "dar certezas" a las 400 familias usuarias y al medio centenar de trabajadores.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus