Pérez (PP) pide la dimisión de la subdelegada del Gobierno por "permitir el caos" con manifestación "ilegal"

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Pérez (PP) pide la dimisión de la subdelegada del Gobierno por "permitir el caos" con manifestación "ilegal"

04 de Diciembre de 2018 12:49h

Manifestación antifascista el 3 de diciembre
Manifestación antifascista el 3 de diciembre



El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha acusado al PSOE de "alentar la manifestación ilegal" que este pasado lunes reunió a unas 4.000 personas en la capital contra el fascismo y ha exigido la dimisión de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro, por "permitir el caos".

En una nota de prensa, el también candidato del PP a la Alcaldía de Granada ha pedido al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que "cese de forma inmediata" a López Calahorro por "la actitud negligente y la permisividad que mostró al no impedir que una manifestación ilegal se paseara de forma impune durante horas por las principales calles de Granada".

Pérez ha anunciado que también interpelará como senador al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "para que aclare por qué consintió que un grupo de radicales de extrema izquierda alterasen la convivencia".

"Los responsables políticos, al servicio del socialismo, decidieron permitir que un grupo de radicales asaltara la capital, colocando banderas independentistas en el monumento a Isabel la Católica, paralizando servicios públicos como el metro durante horas y cortando el tráfico en todo el centro", ha agregado el dirigente popular.

Ha critica también el "silencio cómplice" del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), después de que la capital "le haya vuelto a dar un varapalo democrático con los resultados de este domingo" en las elecciones autonómicas.

ACAMPADA EN PLAZA DEL CARMEN

Alrededor de medio centenar de participantes en la manifestación de este pasado lunes acamparon posteriormente ante el Ayuntamiento, en la plaza del Carmen de la capital granadina, donde han pernoctado en tiendas de campaña, a la espera de una asamblea prevista a las 18,00 horas de este martes para decidir nuevas acciones.

A este respecto, Sebastián Pérez ha exigido al alcalde que "ordene a la Policía Local" su desmantelamiento pues "amenaza con continuar estos días" y "carece de autorización municipal y está dañando gravemente la imagen de una ciudad turística que encara estos días un puente festivo".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos