Pampaneira organiza actividades para sensibilizar sobre la realidad de los refugiados

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Pampaneira organiza actividades para sensibilizar sobre la realidad de los refugiados

16 de Agosto de 2019 17:48h

Actividades solidarias con Acnur en Pampaneira
Actividades solidarias con Acnur en Pampaneira



El municipio de Pampaneira, en la Alpujarra de Granada, se ha convertido en pueblo solidario con Acnur para promover actividades que sensibilicen a sus vecinos sobre la realidad de las personas refugiadas en la actualidad.

Según ha indicado el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, en una nota de prensa remitida por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada, ha sido en "una jornada muy emotiva cargada de actividades" con las que los vecinos han apoyado el trabajo de Acnur en lugares como "Siria, Yemen o Sudán del Sur", sensibilizando además sobre "la importancia de la igualdad y de la corresponsabilidad con lo que está pasando en el mundo".

La jornada ha comenzado con una Marcha Solidaria por el Barranco de Poqueira en el que han podido disfrutar del patrimonio cultural y natural de este entorno. Además, durante todo el día se ha instalado en la plaza de la Libertad, un expositor de libros de segunda mano y la exposición 'Ponte sus zapatos'.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto #OrgulloDePueblo, apoyado por la Federación Española de Municipios y Provincias. A través de esta iniciativa, Acnur está mejorado la distribución de agua y la atención médica primaria para aquellas personas que han tenido que abandonar sus hogares en distintos países.

Pérez, que también es vicepresidente segundo de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada, ha subrayado la necesidad de sensibilizar con "argumentos reales y verídicos sobre la crisis humanitaria que está dejando miles de víctimas en el mediterráneo", y ha agradecido "la labor de Acnur ante la lentitud de las instituciones en dar soluciones coordinadas e inmediatas a una situación que es un problema de todos, sin excepción".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos