Nace en Granada un festival centrado en los viajes en el tiempo que aunará ciencia y arte

Sábado, 16 de Febrero de 2019

Nace en Granada un festival centrado en los viajes en el tiempo que aunará ciencia y arte

18 de Enero de 2019 14:55h

Presentación del  Festival Gravite
Presentación del Festival Gravite



Granada acogerá entre el 29 de enero y el 3 de febrero la primera edición del festival Gravite, una propuesta multidisciplinar que nace con la voluntad de aunar ciencias, letras, historia y divulgación científica con el viaje en el tiempo como eje central.

Se celebrará durante las fiestas de la Candelaria promoviendo un maridaje de propuestas culturales, como proyecciones de películas, poesía, conferencias y visitas guiadas que posibilitarán el contacto directo entre científicos, autores, creadores y público.

Además, el festival estrenará dos composiciones musicales creadas expresamente por Juan-Cruz Guevara y David Montañés para este certamen, con el acelerador de partículas como eje central del concierto dirigido por Jorge García Morata, con la colaboración de Antonio Arias.

Junto a ello, el escritor y guionista Fernando Marías recibirá el I Premio Viajero del Tiempo de este festival, que cuenta con el patrocinio principal de Bankia y CajaGranada Fundación.

El director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, ha destacado durante la presentación "la larga y variada nómina de participantes" en el festival, que inicia su andadura en el Centro Cultural Memoria de Andalucía.

Por su parte, los creadores del festival, Gustavo Gómez y Jesús Lens, han reivindicado "Granada como una auténtica máquina del tiempo" que, gracias a su patrimonio natural, histórico, artístico y cultural "nos permite viajar a cualquier época del pasado" pero que con "la pujanza de la UGR, al desarrollo del PTS y la posible llegada del acelerador de partículas, se convierte en puerta que comunica con el futuro más prometedor".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos