Más de un centenar de agentes policiales se forman en protección a las víctimas de violencia de género

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Más de un centenar de agentes policiales se forman en protección a las víctimas de violencia de género

17 de Abril de 2018 18:10h

Jornada del sistema Viogen de protección a víctimas de violencia machi
Jornada del sistema Viogen de protección a víctimas de violencia machi



Más de un centenar de agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y varias Policías Locales de la provincia de Granada han participado este martes en unas jornadas formativas sobre el Sistema de Seguimiento Integral en Casos de Violencia de Género (Viogen).

Celebradas en la Subdelegación del Gobierno, estas jornadas de perfeccionamiento se enmarcan, por un lado, en la necesaria formación continua que precisa una herramienta que está en permanente cambio y evolución, así como en "el compromiso unánime alcanzado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género" para "impulsar la formación de los distintos operadores que intervienen en la erradicación de esta lacra social".

En una nota de prensa, el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, que ha participado en la inauguración de las jornadas, ha destacado que Granada es una provincia pionera en protección a las víctimas. Actualmente están incorporados al sistema Viogen un total de 41 cuerpos de Policía Local de la provincia, de los 149 municipios que están integrados en Andalucía. Le sigue las provincias de Valencia (38) y de Madrid (31).

En concreto, los municipios adscritos son Albolote, Alfacar, Alhama de Granada, Alhendín, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Baza, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Deifontes, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Gójar, Granada, Guadix, Gualchos, Güéjar Sierra, Huéscar, Huétor Tájar, Huétor Vega, e Íllora.

Están también Loja, Maracena, Monachil, Montefrío, Motril, Ogíjares, Órgiva, Otura, Padul, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Salobreña, Santa Fe, Vegas del Genil, y La Zubia. Además se espera que en breve se incorporen otros tres municipios.

Actualmente en Granada, a fecha 16 de abril de 2018, existen 1.404 casos que son objeto de seguimiento, valoración y protección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Francisco Fuentes ha señalado que estos datos y el éxito de asistencia a las jornadas dan una idea "del firme compromiso de esta provincia con la protección a las víctimas de violencia de género".

Se trata de "una lacra sobre la que hay que seguir trabajando hasta lograr una sociedad donde no haya maltrato". Fuentes también ha agradecido el trabajo que diariamente realizan los agentes en el campo de la protección a las víctimas "que es fundamental para que se sientan seguras y respaldadas".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos