Más de 2,1 millones de personas visitaron la Alhambra en los nueve primeros meses del año

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Más de 2,1 millones de personas visitaron la Alhambra en los nueve primeros meses del año

08 de Diciembre de 2018 10:13h

Alhambra en familia
Alhambra en familia



Un total de 2.146.000 personas han visitado el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife en los nueve primeros meses del año, lo que lo convierte en el espacio cultural más visitado de Andalucía.

Así se desprende de la Estadística de la Red de Espacios Culturales de Andalucía, consultada por Europa Press, que detalla que, hasta septiembre, el mes que más visitas recibió la Alhambra de Granada fue mayo, cuando se contabilizaron 289.443. En contraposición, la menor afluencia se registró en enero, con 159.841 personas.

El pasado 2017, el monumento nazarí registró "récord" de visitantes, al alcanzar los 2,7 millones de visitas, lo que supuso un incremento del 3,43 por ciento, unos 90.000 visitas más que en 2016, según detalló a principios de este año el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en un acto de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

En el ámbito provincial granadino, la Estadística de la Red de Espacios Culturales de Andalucía, al conjunto alhambreño le siguen, también en la capital, en concreto en el barrio del Albaicín, con 72.983 visitas registradas, el enclave monumental de los Baños Árabes de El Bañuelo, y el Palacio de Dar Al-Horra, que ha tenido entre enero y septiembre de 2018 un total de 42.381. Ambos espacios están gestionados por el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Los Baños Árabes de Baza han registrado estos primeros nueve meses un total de 6.304 visitas, seguidos del enclave arqueológico Castellón Alto, en Galera, también en el norte de la provincia, que ha tenido 3.336 visitantes.

En el último puesto se encuentra el enclave arqueológico de la Necrópolis Ibérica de Tútugi, también en Galera, hasta donde se han desplazado en este periodo 2.448 personas.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos