Los XIX Encuentros del Festival de Otoño combinan flamenco tradicional y contemporáneo

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Los XIX Encuentros del Festival de Otoño combinan flamenco tradicional y contemporáneo

07 de Noviembre de 2018 19:12h

Presentación de los XIX Encuentros del Festival de Otoño
Presentación de los XIX Encuentros del Festival de Otoño



El mejor flamenco tradicional y contemporáneo se dará cita en Granada, entre los días 3 y 9 de diciembre, durante los XIX Encuentros del Festival de Otoño, que este año se inspiran en Federico García Lorca y en la figura de la mujer en la Generación del 27.

En su presentación, la concejal de Cultura, María de Leyva, ha agradecido la colaboración de la Peña de la Platería "que lleva 70 años manteniendo vivo el flamenco en Granada".

Abrirá el certamen el día 3 de diciembre Segundo Falcón, con el espectáculo 'Tradición y vanguardia' con el acompañamiento a la guitarra de Miguel Ochando y las pinceladas, como artistas invitados, de Iván Vargas al baile y Luis Mariano a la guitarra.

Para el segundo día, se ha programado la actuación de la artista local La Moneta, un revulsivo de la danza que presenta en Granada el espectáculo con el que ha triunfado en la última Bienal de Sevilla, 'Granada solo tiene salida por las estrellas'.

El programa continúa el día 5 de diciembre con Pitingo, que trae al Auditorio Manuel de Falla su último trabajo discográfico, 'Mestizo y fronterizo', un espectáculo presentado con gran éxito en Madrid que repite aquí el mismo formato.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución, tendrá lugar la actuación de Marina Heredia, recientemente ganadora de la Medalla de Oro de la Fundación Rodríguez Acosta, que ofrecerá el espectáculo 'La Navidad de Marina Heredia'; mientras que el 7 de diciembre llegará a La Chumbera el arte de Farruquito.

Tras la presentación, el 8 de diciembre, del disco 'Sentidos del alma' de Alfredo Tejada, ganador de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas en 2017, el certamen concluye con el Ballet de los Hermanos Castro Romero que pone en escena la obra 'La petenera', inspirada en el poema de Lorca y ambientada en el mundo femenino de los años 20 del siglo pasado en España.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos