Los trenes de alta velocidad a Málaga y Sevilla funcionarán en el último cuatrimestre del año

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Los trenes de alta velocidad a Málaga y Sevilla funcionarán en el último cuatrimestre del año

11 de Junio de 2019 13:22h

Tren Avant de Renfe
Tren Avant de Renfe



Renfe tiene previsto unir Granada con Málaga, Sevilla y Córdoba con trenes de alta velocidad a partir de septiembre u octubre, unas conexiones que se sumarán a las que comenzarán a funcionar este próximo 26 de junio con Madrid y Barcelona.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas este martes, la subdelegada del Gobierno en funciones en Granada, Inmaculada López Calahorro, quien ha precisado que, para ello, los trenes Avant de media distancia a alta velocidad utilizarán el enlace con Córdoba, Sevilla y Málaga.

López Calahorro ha precisado que, de momento, no existen previsión de tiempos ni de franjas horarias para estas nuevas conexiones con Andalucía occidental, que aprovecharán el trabajo y las infraestructuras desarrolladas para la llegada del AVE a Granada a principios de este verano.

Se ha congratulado, en este sentido, de que, al igual que habrá AVE hacia Madrid y Barcelona, conectando "con todas las provincias implicadas", las líneas de alta velocidad se extenderán "hacia la otra parte de Andalucía, que es tan importante".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos