Los trabajadores de Puleva piden al alcalde que mejore los accesos a la factoría

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Los trabajadores de Puleva piden al alcalde que mejore los accesos a la factoría

21 de Enero de 2019 19:18h

Reunión entre representantes de trabajadores de Puleva y el Ayuntamien
Reunión entre representantes de trabajadores de Puleva y el Ayuntamien



Los representantes sindicales de UGT en Puleva han mostrado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, su preocupación por los accesos que han de utilizar los trabajadores de dicha empresa para llegar a la factoría, y le han pedido que se acometan trabajos para su mejora.

En una reunión de la que UGT ha informado en una nota de prensa, los trabajadores han informado de que también han solicitado a Cuenca que el Ayuntamiento impulse la colaboración que "Puleva ha mantenido históricamente con la Universidad de Granada".

Para UGT, "es especialmente preocupante que la plantilla tenga que recorrer un trayecto adicional al que habitualmente venían realizando, al haberse dejado exclusivamente para residentes los accesos a la fábrica desde la circunvalación, y el correspondiente acceso por la zona de Las Gabias".

Así, desde el sindicato se solicita que a la plantilla se le acredite un acceso, similar el de residente, aunque sea provisionalmente, hasta que se solucione esta problemática.

Además, en cuanto a la carretera de acceso de vehículos pesados, UGT ha considerado que "es excesivamente estrecha, sobre todo teniendo en cuanta que el tráfico puede alcanzar hasta los 100 vehículos diarios de este tipo, lo que, en la práctica, supone mayores niveles de inseguridad vial, sin contar con los problemas logísticos", en una zona donde ya se han producido varios accidentes.

Respecto de la colaboración con la Universidad de Granada, la representación sindical de UGT en Puleva ha expuesto que aprecia "una ralentización en las relaciones de colaboración entre ambas entidades, lo que supone una menor presencia de personal cualificado, sobre todo en el campo de la I+D+i", lo que "se va a traducir en menos empleo y más precariedad en un futuro".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos