Los chiringuitos de la Costa Tropical distinguen a Salvamento Marítimo por su labor humanitaria

Domingo, 21 de Abril de 2019

Los chiringuitos de la Costa Tropical distinguen a Salvamento Marítimo por su labor humanitaria

21 de Enero de 2019 18:57h



La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical ha concedido su distinción 'Chiringuitero del año' a Salvamento Marítimo por su "labor humanitaria en las aguas del Mediterráneo", según ha anunciado en su XI Expoasamblea, que ha contado con la asistencia este lunes de más de 60 empresarios de playa y 24 empresas distribuidoras procedentes de diferentes puntos de la provincia de Granada y el resto de Andalucía.

En una nota de prensa, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha agradecido su labor a este organismo dependiente del Ministerio de Fomento por ser "tan sumamente importante y arriesgada" para dar una mano a quienes llegan a la costa granadina "al límite".

"Lo verdaderamente importante no es el reconocimiento sino la labor tan complicada de poner en riesgo vuestras vidas para ayudar a quienes vienen a intentar vivir en una zona mejor a la suya", ha indicado Trujillo a los representantes de Salvamento Marítimo que han acudido al evento.

El patrón de la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, Juan Carlos Jiménez, quien ha recogido el premio, ha asegurado que han rescatado "unas 8.000 personas" aunque ya "ha perdido la cuenta".

Ha resaltado, asimismo, que Salvamento Marítimo también hace labores de cuidado del medio ambiente aunque reconoce que son conocidos "por la labor humanitaria", lo que, "después de momentos de nervios" les hace sentirse "orgullosos".

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, patrocinador del evento, ha felicitado a los premiados. En cuanto a los chiringuitos, García Alabarce los ha calificado de "empresarios dinámicos capaces de crear empleo" y gracias a ese dinamismo "la Costa Tropical tiene mucho futuro".

Entre otros asistentes, ha estado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, también colaborador para la celebración de esta XI Expoasamblea, quien ha dado las gracias a Salvamento Marítimo por su "compromiso moral".

Por otro lado, ha alabado la labor de los chiringuitos de sobreponerse como la "armada invencible" levantándose a falta de seguridad y con playas sin la calidad que se merecen y "siempre se sobreponen con un excelente servicio de calidad".

PREMIO EN FITUR

Asimismo, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha anunciado durante su intervención que el Ayuntamiento sexitano entregará a la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, durante la celebración de Fitur 2019, en Madrid, un premio por su labor en pro del turismo y como "pequeño gesto por su importante lucha común por toda la comarca".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos