Los accidentes graves en el tajo crecen un 39 por ciento en el último año en Granada

Viernes, 22 de Febrero de 2019

Los accidentes graves en el tajo crecen un 39 por ciento en el último año en Granada

23 de Enero de 2019 13:46h

Trabajador en altura
Trabajador en altura



Los accidentes graves en el tajo crecieron un 39 por ciento durante el pasado año en Granada, donde la siniestralidad laboral se produjo especialmente en el sector de la construcción con caídas en altura y golpes de calor.

De enero a diciembre de 2018 se han producido en Granada un total de 7.087 accidentes laborales con baja en jornada de trabajo, lo que supone un aumento del cinco por ciento respecto al mismo período del año anterior, según informa CCOO en una nota.

Atendiendo al tipo de siniestralidad, el mayor aumento se ha dado en los accidentes graves, que se han incrementado en un 39 por ciento, lo que supone 30 accidentes graves más.

Por sectores, el mayor incremento se da en la construcción, con un aumento del 18 por ciento, seguido de industria (9%) y servicios (3%). En el único sector en el que los accidentes han disminuido es en el agrario.

La responsable de Salud Laboral de CCOO Granada, María José López Garrido, ha precisado que la elevada siniestralidad en la construcción se concreta sobre todo en caídas en altura y golpes de calor.

También se ha referido al accidente múltiple que se produjo en la pirotecnia Maria Angustias de Guadix (Granada), en el que hubo que lamentar tres muertos y que ha llevado al sindicato a mantener reuniones con la Administración para poner en marcha protocolos efectivos y que se endurezcan los controles en empresas donde "hay un riesgo importante" y esta clase de accidentes "son sinónimo de muerte".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos