Las Jornadas de Educación y Artes Escénicas cierran el Festival TIF de teatro infantil

Viernes, 19 de Julio de 2019

Las Jornadas de Educación y Artes Escénicas cierran el Festival TIF de teatro infantil

23 de Abril de 2019 19:01h

Granada.- Las Jornadas de Educación y Artes Escénicas cierran el Festi
Granada.- Las Jornadas de Educación y Artes Escénicas cierran el Festi



El Festival TIF Granada inaugura este miércoles sus II Jornadas Internacionales de Educación y Artes Escénicas, colofón de la edición 2019 de un certamen centrado en las propuestas teatrales y de danza dirigidas al público familiar, la infancia y la juventud.

Con el impulso de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la iniciativa corre a cargo del Vicedecanato de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, el grupo de investigación de Universidad, Escuela y Sociedad, el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, el Área de Didáctica de la Expresión Artística y la asociación EnCompañía.

Según ha informado la Fundación SGAE en una nota, el festival ha continuado así con el acercamiento a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada por el cual alumnos y graduados de esta entidad "se implican de primera mano en las II Jornadas Internacionales Educación y Artes Escénicas TIF Granada".

En ellas, se realizarán trabajos específicos con las compañías y asistentes a los espectáculos con el fin de "reflexionar sobre las artes escénicas y la infancia. En estos encuentros participarán las compañías protagonistas del TIF este año, invitadas por las formaciones granadinas promotoras de la asociación: DA.TE. Danza, MagoMigue, Histrión Teatro, LaSal Teatro, Remiendo Teatro, Titiritrán Teatro y Laví e Bel.

La consejera territorial de la SGAE en Andalucía, Julia Ruiz, también miembro de EnCompañía, interviene en varias de estas citas, junto a autores, profesionales y expertos como Omar Meza, Pedro Chacón, Juan Berzal, Juan Monedero, Laura Campoy, Concha Villarrubia, Mercedes Blasi, Marisa Hernández, Fátima Anllo, Eugenia Manzanera, Luis Britos, Jesús Herrera o Encarnación Cambil.

Destacan entre las participantes compañías andaluzas y del resto del país, entre ellas, las pertenecientes a la propia asociación EnCompañía, como Titiritrán Teatro, y compañías invitadas de distintas comunidades autónomas: Teatro Paraíso (Euskadi); Ultramarinos de Lucas (Castilla-La Mancha); Eugenia Manzanera (Salamanca) y La Gotera de Lazotea y Petit Teatro (Andalucía).


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos